Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Un rápido paseo por el futuro

01/05/2013 06:02:30 a.m. | La sub-17, que según Dudamel alimentará pronto a la absoluta, fue recibida por lo alto

Por: Roalber Torres - rtorres@cadena-capriles.com

6 lectura(s)



Marrufo fue de los más emocionados en el recibimiento.
Marrufo fue de los más emocionados en el recibimiento. | Foto: Federico Parra

CARACAS.- “Es difícil que los jugadores que cumplan este proceso de selecciones (menores) no terminen por consolidarse más tarde en la selección absoluta”, soltó ayer Rafael Dudamel.

Sus dirigidos, sentados bien cerca, sonrieron en silencio y murmuraron: amén. El tiempo dirá si el seleccionador de la primera sub-17 mundialista tiene razón; mientras tanto, sus muchachos, que siguen trabajando y rezando para lograrlo, empiezan a sentir el sabor del éxito.

Ayer, a su regreso del Suramericano, fueron arropados por una multitud con el pecho inflado de orgullo.

A la una de la tarde ya se veían camisetas vinotinto en las esquinas del aeropuerto internacional de Maiquetía. A esa hora un cúmulo de familiares guindó una pancarta de bienvenida en la zona de desembarque, y en seguida empezaron a multiplicarse.

Los allegados de Marrufo, Velázquez, Tineo, Peña, Ponce, Peñaranda y Caraballo compitieron por el recibimiento más original. Hasta unos zanqueros, vestidos de vinotinto, desfilaron con pancartas por el lugar.

En principio, la mayoría de los presentes eran familiares, pero de a poco empezaron a sumarse fanáticos y curiosos a la multitud. La pantalla de llegadas anunció el aterrizaje del avión que trasladó a la delegación criolla desde Argentina, y se prendió la fiesta.

Al ritmo de los tambores comenzaron a salir los héroes criollos, que apenas podían caminar ante la emoción de los presentes. “Ponce, te amo”. “Ronaldo, eres el mejor”, se escuchaban gritos cuando se asomaban las caras de los jóvenes, que ayer tuvieron la oportunidad de mirar por la ventana de un autobús y mirar lo que conlleva el éxito en el deporte rey: fama y pasión desbordada.

Peña fue el más perseguido por las chicas, Ponce el más coreado y Dudamel uno de los más estimados. A su salida fue acorralado por un grupo de familiares que le dieron un abrazo grupal: “Gracias, eres un líder”, le dijeron.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando los familiares rompieron en llanto por el orgullo de abrazar a sus seres queridos luego de tanto tiempo. “Fue difícil, pero valió la pena”, dijo un allegado a José Caraballo, y lo mismo decían con sus gestos cada uno de los que metió entre sus brazos a su mundialista.

“Mundial, Mundial, vamos al Mundial. Vinotinto soy, vinotinto soy, vinotinto soy, vinotinto soy, y vamos al Mundial”, corearon los chamos y brincaron en círculo, antes de subir al autobús que los trasladaría a un hotel cercano para una conferencia de prensa, y luego al Palacio de Miraflores para recibir una condecoración.

 

Noticias relacionadas con 'Un rápido paseo por el futuro':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín