Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Fútbol > Europa > Champions

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Valverde: "Poco nos importa que sean favoritos"

05/03/2013 02:02:16 p.m. | El Valencia se enfrenta en la vuelta al PSG sin Zlatan Ibrahimovic

Por: EFE

20 lectura(s)



El entrenador se muestra confiado con la remontada
El entrenador se muestra confiado con la remontada | Foto: REUTERS

PARÍS.- El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció que el París Saint-Germain es favorito para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que se resolverá mañana, pero advirtió de que "el partido hay que jugarlo". 

"Como en la ida ellos estuvieron mejor todo el mundo da por hecho que se van a clasificar. No queremos desmerecer al rival, pero poco nos importa que sean favoritos. El partido hay que jugarlo. Nosotros lo vamos a poner todo para pasar la eliminatoria, es nuestra obligación", aseguró. 

Valverde señaló que para el Valencia sería importante seguir en la Liga de Campeones, una competición por la que están tratando de clasificarse para el año próximo. 

En cuanto a la táctica, Valverde señaló que forzosamente tendrá que ser ofensiva, porque "no basta con marcar un solo gol", pero el técnico indicó que deberán prestar más atención a los contragolpes parisienses que en el partido de ida. 

"Sabemos que el PSG es potente a la contra y en Valencia nos lo hizo pagar caro. Tuvimos el balón, tratamos de atacar, la posesión fue nuestra, pero las ocasiones fueron de ellos. Queremos que la posesión se traduzca en ocasiones, sabiendo que ellos tienen un contragolpe muy potente", indicó. 

"Tenemos que marcar, tenemos una desventaja importante, no nos basta con un gol. Al tiempo, en la medida en la que podamos protegernos, tenemos que hacerlo. Sin Ibra tendrán arriba jugadores muy rápidos. Habrá que estar atentos a las dos cosas, pero sin olvidar que tenemos que marcar", comentó. 

El entrenador reconoció que en la ida el PSG fue superior y alabó las virtudes de su rival, pero reiteró que no da la eliminación por sentada. 

"Defendieron muy bien, muy juntos, nos impidieron tener profundidad y llegar a su área. Además, jugaron muy bien al contragolpe", aseguró. 

"Creo que hay partidos que hemos jugado mejor, pero nos medíamos a un gran equipo, cuya máxima virtud es el juego de contraataque y la solidez defensiva. Defendieron muy bien y contraatacaron con peligro. Pese a que tuvimos el balón el 60 % del tiempo no le sacamos rendimiento. Ellos fueron superiores porque tuvieron más ocasiones. Pero mañana hay otro partido, el fútbol siempre te da otra oportunidad", señaló. 

Las contras serán uno de los quebraderos de cabeza del entrenador, que señaló que con la ausencia del sueco Slatan Ibrahimovic por sanción el PSG puede ser todavía más rápido. 

Sin desvelar cual será su equipo titular, Valverde aseguró que la opción de que Jérémy Mathieu repita como defensa central es alta, dada su calidad y los problemas que el equipo tiene en esa área del juego con la ausencia de Adil Rami. 

"Me gustó el otro día, estuvo bien. Es rápido, bueno en el juego aéreo, saca bien la pelota. Hay otras opciones como Albelda o Barragán. Mathieu acaba de recuperarse de una lesión importante y larga, a ver cómo se porta", indicó. 

Valverde indicó que contemplan la posibilidad de que el italiano Carlo Ancelotti alinee a David Beckham en el centro del campo, como organizador del equipo, ante la ausencia por sanción de Verratti y el hecho de que Thiago Motta acaba de volver de una larga lesión.

 

Noticias relacionadas con 'Valverde: "Poco nos importa que sean favoritos"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2014: James vale oro