Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VenEx regresan para tomar impulso

07/07/2013 05:45:47 a.m. | Hasta ocho criollos vuelven al fútbol nacional, luego de experiencias fuera del país

Por: Jessica López / Giuseppe Palmariello

7 lectura(s)



Orozco solo jugó 7 partidos en Alemania en dos años
Orozco solo jugó 7 partidos en Alemania en dos años | Foto: Prensa Táchira

CARACAS.-  El actual mercado de fichajes del fútbol nacional trajo consigo varias sorpresas, con el retorno de hasta ocho venezolanos que no corrieron con suficiente suerte en sus experiencias en el exterior y prefirieron volver a su tierra, probablemente para tomar un nuevo impulso.

Yohandry Orozco es el regreso más destacado. El zuliano se fue a Alemania hace más de dos años y durante ese tiempo no logró jugar ni diez partidos.
Ahora, el volante de 22 años se une al Táchira soñando con “la oportunidad para tener continuidad y para regresar a la selección nacional”, según declaró al ser anunciado como refuerzo del carrusel aurinegro.

Ricardo “Kuki” Martins tiene aspiraciones similares. A los 16 años se fue con su familia a probar en Portugal y, aunque formó parte de la sub-21 de ese país en las eliminatorias a la Eurocopa de la categoría este año, no tuvo grandes oportunidades a nivel de clubes. El volante de 23 años vuelve a Venezuela para jugar con Anzoátegui, con la esperanza de ser tomado en cuenta por la Vinotinto. Además, “el objetivo es llegar lo más lejos posible en la Sudamericana y la Libertadores (con DANZ), y en el campeonato intentar mantenerse siempre arriba y que se pueda ser campeones otra vez”, dijo a EFE.

Hermes Palomino jugó dos campañas en Bulgaria, en las que logró cierta regularidad, pero en el último período las cosas no estaban marchando muy bien y por eso cuadró con Atlético Venezuela. “Tenía un año más de contrato (con Cherno More), pero converse con la directiva porque tenía pocos minutos de juego y les comenté que me gustaría rescindir (el contrato)”, dijo el jugador a este diario en mayo.

Armando Maita, Wuiswell Isea, Manuel Arteaga, Jaime Bustamante y Andrés Sampedro también regresaron como hijos pródigos a su tierra.

Eso sí, el fútbol venezolano también ha exportado una buena cuota de jugadores este mercado. Jesús “Chiki” Meza, Ángelo Peña, Jesús “Pulga” Gómez, Marlon Fernández, Diomar Díaz y Jorge Ruiz esperan contar con más suerte que sus compatriotas la próxima zafra con sus respectivos equipos.

 

Noticias relacionadas con 'VenEx regresan para tomar impulso':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Al galope

Los favoritos del Clásico Presidente de la República

18/04/2014 6:05pm | Antonio Medina nos trae un completo análisis de lo que será la nueva edición del Clásico Presidente de la República, la carrera mas antigua que se corre en el Hipódromo de La Rinconada y en la que cuatro ejemplares son los favoritos. 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-04-2014: EL KID ESTÁ CRECIDO