Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VenEx regresan para tomar impulso

07/07/2013 05:45:47 a.m. | Hasta ocho criollos vuelven al fútbol nacional, luego de experiencias fuera del país

Por: Jessica López / Giuseppe Palmariello

82 lectura(s)



Orozco solo jugó 7 partidos en Alemania en dos años
Orozco solo jugó 7 partidos en Alemania en dos años | Foto: Prensa Táchira

CARACAS.-  El actual mercado de fichajes del fútbol nacional trajo consigo varias sorpresas, con el retorno de hasta ocho venezolanos que no corrieron con suficiente suerte en sus experiencias en el exterior y prefirieron volver a su tierra, probablemente para tomar un nuevo impulso.

Yohandry Orozco es el regreso más destacado. El zuliano se fue a Alemania hace más de dos años y durante ese tiempo no logró jugar ni diez partidos.
Ahora, el volante de 22 años se une al Táchira soñando con “la oportunidad para tener continuidad y para regresar a la selección nacional”, según declaró al ser anunciado como refuerzo del carrusel aurinegro.

Ricardo “Kuki” Martins tiene aspiraciones similares. A los 16 años se fue con su familia a probar en Portugal y, aunque formó parte de la sub-21 de ese país en las eliminatorias a la Eurocopa de la categoría este año, no tuvo grandes oportunidades a nivel de clubes. El volante de 23 años vuelve a Venezuela para jugar con Anzoátegui, con la esperanza de ser tomado en cuenta por la Vinotinto. Además, “el objetivo es llegar lo más lejos posible en la Sudamericana y la Libertadores (con DANZ), y en el campeonato intentar mantenerse siempre arriba y que se pueda ser campeones otra vez”, dijo a EFE.

Hermes Palomino jugó dos campañas en Bulgaria, en las que logró cierta regularidad, pero en el último período las cosas no estaban marchando muy bien y por eso cuadró con Atlético Venezuela. “Tenía un año más de contrato (con Cherno More), pero converse con la directiva porque tenía pocos minutos de juego y les comenté que me gustaría rescindir (el contrato)”, dijo el jugador a este diario en mayo.

Armando Maita, Wuiswell Isea, Manuel Arteaga, Jaime Bustamante y Andrés Sampedro también regresaron como hijos pródigos a su tierra.

Eso sí, el fútbol venezolano también ha exportado una buena cuota de jugadores este mercado. Jesús “Chiki” Meza, Ángelo Peña, Jesús “Pulga” Gómez, Marlon Fernández, Diomar Díaz y Jorge Ruiz esperan contar con más suerte que sus compatriotas la próxima zafra con sus respectivos equipos.

 

Noticias relacionadas con 'VenEx regresan para tomar impulso':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo