Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO: 2012 fue un año brillante para los VenEx

31/12/2012 06:16:50 p.m. | Resumen de los jugadores venezolanos y sus actuaciones en el año sus respectivas ligas alrededor del mundo

Por: Alan Navarro / anavarro@cadena-capriles.com

3 lectura(s)



Varios futbolistas venezolanos brillaron fuera del territorio nacional
Varios futbolistas venezolanos brillaron fuera del territorio nacional | Foto: Líder

CARACAS.-Tras haber finalizado el fútbol por vacaciones de invierno, son varios los jugadores venezolanos que durante el 2012 brillaron en sus equipos, destacados por sus jugadas, goles y asistencias. Conoce como les fue a cada uno en sus respectivos equipos durante el año.

Alemania

Juan Arango: Fue el venezolano más destacado durante el 2012. A comienzo de año, el maracayero se fue convirtiendo en la figura del Borussia Monchengladbach, disputando entre los meses de Enero y Mayo un total de 21 partidos, sumando 1948 minutos en cancha con tres anotaciones.

En lo que va de temporada, (Agosto-Diciembre), el capitán fue la figura del equipo alemán, brillando en competiciones como la Bundesliga, la fase previa de la Champions y la Europa League. Conoce los números registrados por Arango en lo que va de temporada 2012-2013


TORNEO PARTIDOS MINUTOS GOLES 
Bundesliga 17 1509 5
Copa 2 210 1
Champions (Clas) 2 180 1
Europa League 4 360 1
Total 25 2259 8

Fuera de las canchas, Arango también destacó en suelo alemán. En esta oportunidad, sus goles y destacadas participaciones robaron los corazones de los fanáticos del Monchengladbach. Su desempeño fue tanto, que los fanáticos alemanes han creado una iglesia en honor al capitán de la Vinotinto, su nombre es “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos).




Tomás Rincón
El volante tuvo un año divido entre luces y sombras con el Hamburgo, entre los meses de Enero y Mayo disputó un total de 21 encuentros, sumando 1948 minutos y tres anotaciones, llegando a su mejor nivel. Luego sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro meses, llevándolo a comenzar de cero con el equipo alemán y tener que ganarse el puesto. En la presente campaña (Agosto-Diciembre), jugó un total de siete encuentros y sumó 255 minutos en cancha.

Yohandry Orozco
El jugador criollo tuvo un año para el olvido con el Wolfsburgo. En todo el año solo fue convocado en tres oportunidades y sumó en total 158 minutos en cancha. El jugador ha manifestado seguir en el fútbol europeo y que se mantiene trabajando fuerte durante los entrenamientos esperando que le den la oportunidad. En el club, han pasado dos entrenadores y ninguno le ha dado el chance. En los últimos días, el Wolfsburg contrató a Dieter Hecking, esperando que el nuevo DT le brinde las oportunidades que en su momento no vio

Bélgica

Ronald Vargas
El volante tuvo un principio de año distanciado por las lesiones. Su recuperación fue lenta, pero segura. Ronald comenzó viendo pocos minutos con el Anderlecht, alternando entre la titularidad y entrar de cambio. Durante los últimos meses tuvo su oportunidad de debutar en la Champions League. Entre los meses de Septiembre y Diciembre disputó 8 encuentros, vio acción en 271 minutos y anotó dos goles.



Luis Manuel Seijas
El criollo fue de más a menos con el Standard Lieja. A principios de año figuraba entre los titulares, brillando con sus goles y asistencias. En los últimos meses se ha puesto en duda su estadía en el club, quedando fuera de la convocatoria en algunos encuentros o entrando desde el banco. En el 2012, Seijas disputó un total de 33 partidos, jugó 1786 minutosy marcó seis goles.

Christian Santos
El jugador venezolano con nacionalidad alemana, tuvo un año dorado en el As Eupen en segunda división, siendo titular indiscutible, ganándose el puesto a punta de goles. En el año disputó un total de 33 encuentros con 2777 minutos en cancha y 14 tantos anotados.

Escocia

“Miku” Fedor
 El delantero Vinotinto comenzó el año con buen pie en el Getafe de España, disputando todos los encuentros de titular, siendo figura y encajando un total de 12 goles en la temporada. Su paso al Celtic no fue como esperaba. En el equipo escocés ha visto poco juego, quedando en varias oportunidades en el banco de suplentes. Tuvo once partidos jugados, 556 minutos en cancha y un gol.



España

Andrés Túñez
El zaguero tuvo un año de ensueño disputando todos los encuentros con el Celta de Vigo: A principios de año el equipo se encontraba en segunda división, fue figura en la zaga y convirtiéndose en titular indiscutible. Para la presente campaña (agosto-septiembre), el equipo se encuentra en primera división. En total participó en 42 encuentros, sumó 3780 minutos en cancha y anotó un gol.

Dani Hernández
El guardameta Vinotinto fue otro de los criollos que debutó en primera división. A comienzos de año, el entrenador del Valladolid alternaba su puesto, dándole minutos a él y su compañero. En Primera, la historia es distinta. Dani ha disputado la mayoría de los partidos como titular, siendo la figura en varias oportunidades. En el 2012 disputó un total de 16 encuentros y estuvo 1348 minutos en el campo de juego.

Julio Álvarez
Este jugador vivió un gran año con el Numancia. Pese a no conseguir el ascenso, su pasantía por el equipo español ha sido buena, convirtiéndose el titular inamovible. Los últimos meses no pudo jugar por una lesión. En total, disputó 29 partidos y sumó 2318 minutos en cancha

Rafa Ponzo
Este experimentado portero, se encuentra en gran momento con Marino de Luanco. Se convirtió en titular indiscutible y ha disputado todos los encuentros en el 2012. En total, ha participado en 37 partidos como titular y acumuló 3330 minutos en cancha

Fernando Amorebieta
El defensa central de la Vinotinto y del Athletic Bilbao vivió los primeros seis meses más importantes en su carrera, llegando con el equipo vasco a pelear en la Final de la Europa League ante Atlético de Madrid y la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ambos compromisos perdidos. Luego una lesión lo mantuvo alejado de las canchas mientras se recuperaba.

En la presenta campaña, el equipo quedó eliminado de ambas competiciones (Europa y Copa), En la Liga vive un amargo momento. En el 2012, ha disputado un total de 42 partidos con 3740 minutos en cancha y dos goles anotados.

Francia

Gabriel Cichero
El lateral izquierdo de la selección tuvo un principio de año para el olvido. Su incidente con el Lens que propinó la suspensión de jugar por cinco meses en el país galo. Motivo que lo obligó a volver y ver minutos con el Caracas FC. Para la temporada 2012-2013, el criollo fue contratado por el Nantes, equipo que le dio la oportunidad de volver a suelo francés tras cumplida la suspensión. Se convirtió en titular indiscutible, disputando todos los encuentros y siendo la figura en varios juegos. En total, ha disputado 22 partidos y suma 1980 minutos en cancha.

Grecia

José Manuel Velázquez
El central disputó los primeros meses del año con Mineros de Guayana. En agostó dio el salto al Panathinaikos, equipo donde ha visto minutos, alternando entre la titularidad y la entrada como recambio. En total, disputó entre Mineros y Panathinaikos 16 encuentros y tuvo 1292 minutos en cancha

Francisco Pol
El mediocampista criollo fue pieza fija en el once inicial del Panachaiki. En el 2012 vivió un gran momento en el fútbol griegoi, siendo titular fijo, dándole la victoria a su equipo en varias oportunidades. En total, disputó 32 partidos en el año, sumando 2269 minutos en cancha y convirtiendo cinco goles

Holanda

Roberto Rosales
Este joven lateral vive un momento dulce con el Twente y juega la mayoría de los compromisos como titular. Brilla en varias oportunidades en la defensa y aprovecha las bandas para subir y apoyar en la ofensiva. En total, ha disputado 49 encuentros con 4266 minutos en cancha.

Italia
Manuel Arteaga
Este joven delantero vivió un momento dulce a principios de año con el Zulia, donde fue figura. En agosto dio el salto al Parma, equipo donde no ha disputado encuentros. En el año jugó 12 partidos y tuvo 774 minutos en cancha. Números registrados con el equipo zuliano.

Franco Signorelli
Sigue creciendo cada día su nivel, siendo pilar en las victorias del Empoli en par de oportunidades. Este joven volante vive un momento dulce con el equipo italiano, disputando todos los encuentros en condición de titular, y además es figura. En total, disputó 23 partidos, sumó 1064 minutos y anotó un par de goles.

Rolf Feltscher
El lateral tuvo un año de altas y bajas con el Padova, momentos donde fue tomado en cuenta para salir en el once inicial y otros donde se quedó en el banco de suplentes. En el año disputó 7 partidos y vio acción en 532 minutos.

Portugal

Marion Rondón:
Este delantero se ganó la continuidad a fuerza de goles. Mario disputó la mayoría de los encuentros en condición de titular, jugando completo los partidos y anotando importantes goles que llevaron al triunfo al Nacional. En total, disputó 35 partidos en el año, jugó 2698 minutos y anotó 8 goles.



Yonathan Del Valle
Este joven delantero comenzó el año en segunda división de Francia con el Auxerre II, disputó 14 juegos en total, sumó 771 minutos en cancha, sin poder marcar goles. Para la temporada 2012-2013, pasó a la Liga de Portugal con el Rio Ave, donde alterna entre ser titular y recambio. En total, disputó 13 encuentros, sumó 723 minutos en cancha y marcó dos goles.



Rusia


Salomón Rondón
El delantero de la Vinotinto tuvo un gran comienzo de año, destacando con el Málaga. Fue el pilar ofensivo del equipo de Pellegrini, al anotar 11goles en la temporada. A principios de la zafra 2012-2013, pasó al Rubin Kazan de Rusia, donde mantuvo el mismo rol protagónico que en España. Tuvo participación en la Europa League, destacando con sus goles, en especial los tres encajados al Inter de Milán. En esta temporada, disputó 44 partidos, sumó 3070 minutos en cancha y anotó 19 goles.








Suiza

Frank Feltscher
Tuvo un año de altas y bajas, viniendo de menos a más con el Grasshopper. Ganándose la titularidad. En los últimos meses, fue pieza clave en las victorias del Grasshopper, aportando en goles para conquistar los tres puntos. En total, Frank jugó 34 partidos, sumó 1986 minutos en cancha y consiguió cinco tantos.




Alexander González
Este joven lateral, fue ganando de a poco minutos con el Young Boys, llegando a disputar varios encuentros de titular. Se convirtió en una pieza fija al momento de hacer cambios, entrando la mayor parte de los juegos en el segundo tiempo. En total, disputó 26 encuentros, jugó 1103 minutos y anotó cuatro goles.

Josef Martínez
Fue un poco más lento su proceso de adaptación con el Young Boys, el joven vio pocos minutos, entrando mayormente desde el banco en los encuentros que participó. Una lesión lo mantuvo alejado de las canchas en los últimos meses. En total, jugó 16 partidos con 812 minutos en cancha y un gol anotada.

Argentina

Oswaldo Vizcarrondo
Tuvo un principio de año complicado, su estadia por México con el America fue irregular. Luego dio el salto a Lanús, equipo argentino donde retomó su nivel y se consagró entre los titulares fijos. En total disputó 27 partidos en el año con 2132 minutos en cancha y un gol.

Chile

Richard Blanco
El “Avioncito” vivió un momento dulce con el gol en O'Higgins. Disputó la mayoría de los encuentros como titular, siendo el pilar ofensivo del equipo chileno. Pese a ello, el club manifestó que no contaría con los servicios del Vinotinto para el próximo año, motivo por el cual Richard regresó al fútbol venezolano con Mineros de Guayana. En total, disputó 20 encuentros en el año con 1418 minutos en cancha y  9 goles.

Daniel “Cafú” Arismendi
Este experimentado delantero dio el salto al futbol chileno con el Antofagasta, convirtiéndose en el pilar ofensivo del equipo, aportando con sus goles y consuiguiendo las victorias del club. En total, disputó 33 partidos en el año con 2750 minutos en cancha y 12 goles anotados.

Felipe Nuñez
Este experimentado portero vive un momento dulce con el Palestino de Chile, donde disputa todos los encuentros como titular y siendo el capitán. Figura en varias oportunidades con grandes intervenciones. En total jugó 36 partidos en el año y sumó 3170 minutos en cancha.

Renny Vega
El guardameta Vinotinto tuvo un año para el olvido, compartiendo la portería con sus compañeros, sin obtener un puesto fijo. Luego su lesión lo apartó por un tiempo de las canchas. Actualmente el club manifestó que no contaría con el criollo para el próximo año, la ficha pertenece al Caracas FC, pero el jugador no ha tomado ninguna decisión, manifestó que desea mantenerse en el exterior. En total, Renny disputó 13 partidos en el año y vio acción en 1126 minutos.


 

Noticias relacionadas con 'VIDEO: 2012 fue un año brillante para los VenEx ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Jonrón en la redacción

Análisis de los venezolanos en el inicio de la temporada 2014 de la MLB

07/04/2014 7:58pm | Nuestros periodistas de beisbol Ricardo Nieto y Jonathan Costa hablan sobre la actuación de los criollos en Grandes Ligas

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 16-04-2014: Félix tú eres el clavo