Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Femenino

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Villamizar toma la batuta en la selección nacional adulta

20-03-2017 07:49:25 p.m. | La “10” ponderó de forma positiva la integración de las sub-20 con la absoluta

Por: Luis Vílchez - lvilchez@grupo-un.com

902 lectura(s)



La atacante de Estudiantes de Guárico es la referente de la Vinotinto
La atacante de Estudiantes de Guárico es la referente de la Vinotinto | Foto: Carlos celis

CARACAS.- La Vinotinto femenina adulta estará concentrada desde el jueves 23 de marzo en Portuguesa, en el primer módulo del año. La DT Milagro Infante convocó a 23 jugadoras, combinando a las mundialistas sub-20 y el talento de la absoluta que se quedó en el país, en donde destaca la atacante Paola Villamizar.

“Este año habrá muchos módulos y este es solo inicio. Estoy contenta porque nos estamos uniendo y a partir de ahí vamos a construir los triunfos”, declaró la volante ofensiva.

Villamizar viene de ser subcampeona de la Libertadores femenina con Estudiantes de Guárico, en diciembre pasado en suelo charrúa. “La profe (Infante) estuvo en un Uruguay, donde pudo ver nuestros partido y dijo que me fue regular (...) Tengo el apoyo del cuerpo técnico, que en cualquier momento me corrigen”.

Para la “10” del combinado nacional, la camada que viene de la sub-20 son “buenas jugadoras” y reconoció la importancia del cuerpo técnico a la hora de integrarlas. “Tenemos un buen plantel”, concluyó la mundialista sub-17 (2010).

Las criollas estarán hasta el 25 en Acarigua, para luego partir a Puerto España, en donde enfrentarán en doble tanda (26 y 29) contra Trinidad y Tobago.

La mejor de la clase

Se tiene estipulado que abril empiece a rodar el balón en la Súper Liga femenina, un campeonato profesional, que emana de una obligación de Conmebol. Para este torneo se tiene confirmada la presencia de los ocho equipos que clasificaron a competiciones internacionales: Atlético Venezuela, Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Estudiantes de Caracas, Táchira, Zamora y Zulia. Se espera que clubes como Flor de Patria (campeón del Clausura 2016) y Estudiantes de Guárico (reinas del Apertura pasado) también se integren.

Villamizar definió la creación de este certamen como “un paso importante para el fútbol femenino”. La referente de las académicas del llano tendrá que guapear con las diversas bajas que sufrió el equipo entre ellas Joemar Guarecuco (Zamora), Lisbeth Castro, Citnhia Zarabia (Unión Magdanela, Colombia) y Yaribeth Ulacio (FFC Fairvesta Vorderland, Austria). “No ese trata de ser figura, sino una ayuda para las que entran ahora en Estudiantes de Guárico”, explicó sobre su rol en la institución.

La habilidosa volante reconoce a Guárico como un equipo “guerrero” y no se da mala vida por los epítetos que le puedan colocar para este semestre. “No importa cómo nos tilden si de favoritos, pequeños, grandes o bonitos, no importa; siempre vamos a salir a jugarla”, concluyó.

 

Noticias relacionadas con 'Villamizar toma la batuta en la selección nacional adulta':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-03-2017: BRAZOS LISTOS