Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Vinotintos en el exterior se cotizan alto

26/02/2013 05:27:22 a.m. | La Vinotinto tiene una gama de 13 delanteros jugandoen clubes del exterior

Por: Jessica López jlopez@cadena-capriles.com

127 lectura(s)



El "Colorado" anotó su segundo gol en Francia
El "Colorado" anotó su segundo gol en Francia | Foto: FC Nantes

CARACAS.-  Los delanteros venezolanos se están cotizando bastante bien más allá de nuestras fronteras y sus gritos de gol cada vez se escuchan en más países del mundo. Hoy en día, hay hasta 13 futbolistas vinotinto, que juegan esta posición, militando en clubes del exterior.

Diez de esos atacantes criollos juegan en Europa: Salomón Rondón (Rubín Kazán, Rusia), Nicolás Fedor (Celtic, Escocia), Josef Martínez (Young Boys, Suiza), Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Yonathan Del Valle (Río Ave, Portugal), Darwin Machís (Vitória Guimarães, Portugal), Hermes Palomino (Cherno More, Bulgaria), Manuel Arteaga (Parma, Italia) y Fernando “Colorado” Aristeguieta (Nantes, Francia).

Mientras que los otros tres están más cerca del país: Armando Maita (Atlético Huila, Colombia), Daniel “Cafú” Arismendi (Antofagasta, Chile) y Emilio Rentería (Defensor Sporting, Uruguay).

Que los delanteros vinotinto se estén cotizando en el exterior no solo es positivo para sus carreras individuales, sino que también es sumamente beneficioso para la Vinotinto.

Cuando César Farías debe realizar una nueva convocatoria para un compromiso de la selección nacional, tiene una amplia gama de atacantes con ritmo competitivo de calidad en las ligas de Europa y Suramérica, gracias a la cual puede barajar las posibilidades y escoger a los jugadores que le den las mejores opciones de celebración a Venezuela. Y eso sin contar a los atacantes que hacen vida en el fútbol venezolano y que también pueden ser tomados en cuenta por el estratega oriental.

“Para mí era importante arrancar bien este año crucial para la selección. Estaba teniendo bastante continuidad, pero me faltaba claridad de cara al arco. Ya los goles empezaron a llegar, ahora no me queda más que trabajar para mantenerme y luego rogar porque mi nombre aparezca en una de las listas para los partidos de marzo”, dijo Mario Rondón, que marcó el pasado fin de semana, en la victoria de Nacional 3-1 ante Olhanense. “Todos queremos aportar nuestro granito de arena”, concluyó.

 

Noticias relacionadas con 'Vinotintos en el exterior se cotizan alto':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!