Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Internacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ya se puede votar por el mejor gol del año FIFA

15/11/2012 09:11:23 a.m. | Figuran cuatro goles latinoamericanos

Por: AFP

830 lectura(s)



El brasileño Neymar ganó el año pasado
El brasileño Neymar ganó el año pasado | Foto: AFP

ZURICH.- Tres de las grandes estrellas del fútbol latinoamericano y mundial, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao fueron incluidos este miércoles en la lista de diez candidatos al Premio Puskas 2012, que recompensa al mejor gol del año.

El galardón se entregará el 7 de enero en Zúrich, en la gala anual de premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde también se entregará el prestigioso Balón de Oro al mejor futbolista del año.

Messi, ganador del Balón en los últimos tres años, es además un firme aspirante a llevarse de nuevo ese reconocimiento, por lo que podría hacer 'doblete' y vivir una nueva noche inolvidable en los 'Oscar del fútbol'.

Neymar, por su parte, aspira a revalidar el premio Puskas al mejor gol, ya que obtuvo ya el de 2011, en la gala celebrada en enero de este año en Suiza.

Por su parte, Falcao podría conseguirlo por primera vez y ver recompensado además un gran año, en el que conquistó con el Atlético de Madrid la Europa League y la Supercopa de Europa.

Los tres astros no serán los únicos latinoamericanos que puedan llevarse el Puskas-2012, ya que también son candidatos el boliviano Gastón Mealla y una mujer, la única de los diez aspirantes, la mexicana Olivia Jiménez, por su espectacular disparo lejano que sirvió para batir a una arquera suiza.

Los otros cinco jugadores seleccionados son los franceses Hatem Ben Arfa y Eric Hassli, el ghanés Emmanuel Agyemang-Badu, el senegalés Moussa Sow y el eslovaco Miroslav Stoch.

La primera fase para la elección del ganador del premio Puskas durará hasta el 29 de noviembre y los internautas podrán votar por uno de los diez aspirantes en la páginas web de la FIFA o de la revista France Football. De ahí saldrán tres aspirantes, por los que se podrá volver a votar.

El Premio Puskas se entregó por primera vez en 2009 y el vencedor de la primera edición fue el portugués Cristiano Ronaldo. En 2010 el premio fue para el turco Hamit Altintop y en 2011 fue Neymar el que se llevó el trofeo.

El premio lleva el nombre de la estrella húngara Ferenc Puskas, ex jugador del Honved Budapest (1946-1956) y, sobre todo, del Real Madrid (1958-1966), con el que ganó tres Copas de Europa (1959, 1960, 1966) y una Copa Intercontinental (1960).


Aquí se pueden ver en vídeo los diez goles que aspiran al premio Puskas. Allí los aficionados pueden recordar las jugadas y votar por sus favoritos, como "jueces" a distancia.

http://es.fifa.com/ballondor/media/newsid=1900273/index.html?intcmp=newsreader_news_box_4

 

Noticias relacionadas con 'Ya se puede votar por el mejor gol del año FIFA':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-08-2014: ¡CORONARON!