Inicio » Hipismo » Afrodita de Padua las galopó en el Senegal

Afrodita de Padua las galopó en el Senegal

La tordilla del haras Oropal alcanzó su segunda victoria en La Rinconada / JOSÉ SIMOZA

La pupila de Hugo Albarrán está lista para enfrentarse a Cacciatora

ÁNGEL APONTER CORRO / CARACAS.- La tordilla Afrodita de Padua se impuso de punta a punta y fácilmente en los 1.600 metros del Clásico Senegal, disputado como la prueba más importante del programa de ayer en Caracas y quedó lista para enfrentarse contra la invicta Cacciatora en el Clásico Hipódromo La Rinconada en su próxima presentación.

Con la monta de Jaime “Pocho” Lugo y entrenamiento de Ramón García Mosquera, tomó la punta desde el instante de la partida para desplazarse en parciales cómodos de 25”1 y 49”2, para los primeros y segundos 400 metros, mientras que Su Majestad, Lady Mary y Perla Caribe luchaban por la segunda posición.
Los 1.200 metros los cubrió en 74”2, completamente sostenida por su jinete, para completar en tiempo de 99”1, para la milla y seis cuerpos de ventaja sobre Su Majestad que mantuvo el segundo lugar. Tercera finalizó Lady Mary y cerró Perla Caribe en un grupo de cuatro participantes.

Afrodita de Padua es una hija de Winstrella en Latinoamérica, por Slew Prince, del haras Oropal, que ha logrado dos victorias en tres presentaciones para los colores del stud Señor Hugo Albarrán.
“Gracias a Dios por conseguir una nueva victoria selectiva. La yegua me salió con mucha intención, pero pude controlarla para conservarle las energías para los metros finales y anotarse la victoria fácilmente. No la hice correr en ningún momento y quedó lista para intervenir en los clásicos de la Triple Corona de hembras”, manifestó el jinete Jaime “Pocho” Lugo, que el sábado impuso a Gran Omero en la milla del Gran Premio Unicría.

La Estricta en ascenso

La potranca del haras Oropal respondió en la segunda carrera de ayer en la que fue su segunda conquista en tres salidas y su próxima actuación sería contra las más destacadas de su generación en la competencia que abre la trilogía hípica de hembras.
La Estricta es una descendiente de Deliberately en Joyful Queen, por Mr. Mistoffelees, que entrena Ramón García Mosquera para los colores del stud Vale-In y, en su victoria de ayer fue guiado por el líder Robert Capriles.
“Gracias a Dios la yegua respondió como se esperaba y quedó lista para tratar de competir contra un lote superior”, afirmó el jinete luego de concluir su segunda victoria en La Rinconada.
El Clásico Hipódromo La Rinconada está pautado para el próximo domingo 2 de junio en recorrido de una milla.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas