Aikon guapeó y ganó de punta a punta

Aikon contiene por medio cuerpo a Crackstar que tuvo algunos tropiezos en la partida. / María Isabel Batista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aikon, caballo zaino de 4 años, hijo de Take Charge Indy en Biddy Martin, del haras La Primavera, logró una excelente partida en la sexta carrera del programa dominical y se alzó con la victoria, resultando inalcanzable a lo largo de 1.300 metros.

Publicidad

Desde el inicio de las acciones buscó el primer lugar, objetivo que logró desde temprano. Amparado en parciales de 23”2 para los primeros 400; 46” en la media milla y 1’11”2 en los 1.200 tomó cierta ventaja en la posición de comando, distanciándose de sus adversarios en la recta final, lo que le permitió contener el avance de Crackstar, uno de los favoritos de la prueba para superarlo por medio cuerpo de ventaja con registro de 1’18”4 para los 1.300 metros.

Crackstar tuvo ciertos tropiezos en los metros iniciales, lo que le hizo dar ventajas. Fue recuperándose paulatinamente y corrió duro al final, pero ello solo le permitió llegar segundo a medio cuerpo del ganador. Tercero fue para Cassiusclay, cuarto concluyó Rey de Abril y completó la pizarra Kelsen.

El ganador logró su quinta victoria en siete actuaciones, mostrando una vez más su calidad corredora. Lo condujo Iván Pimentel y lo presentó Elio Ekmeiro para el stud M. Horse Club.

Cinco para Capriles y cuatro para Rubén Lanz

El jinete Robert Capriles tuvo una tarde inspírada al cruzar la meta en primer lugar con cinco de sus conducidos, a saber: My Burning Mate, Reina Her, The Queen Selemar, My Titico Mate y My Playing Mate. Es de destacar que en este último ejemplar sustituyó a su colega Jean Gregor Briceño.

Y el entrenador Rubén Lanz tuvo una muy buena jornada, pues se tomó la foto en el recinto de vencedores con los ejemplares My Burning Mate, My Titico Mate, Golden Je y My Playing Mate, demostrando una vez más su efectividad al preparar puros de carrera.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×