Inicio » Hipismo » Aprendices castigados con 2 años por irregularidades

Aprendices castigados con 2 años por irregularidades

Foto: Archivo

Motivado a conducta impropia en la 1° válida anulada que ganó el moro Rubene

CÉSAR AUGUSTO RIVERO | CARACAS.- Finalmente el INH dio a conocer a los responsables de la causa por las cuales los jueces hípicos determinaron anular e invalidar la 1° válida ganada por el moro Rubene el pasado domingo, aunque persisten las averiguaciones y entrevistas a todos los involucrados en la carrera número 113.

Y nos vamos de cuento. Según las resoluciones de los comisarios se estableció sancionar severamente por el término de 2 años a los aprendices Daniel Hernández (Don Pietro N° 2), Wuilker Montero (Tiz Macau N° 8) y Jean Riveros (Another Call N° 10) por mostrar conducciones irregulares y provocar una competencia falsa.

De esa forma, las autoridades hípicas le metieron lupa al caso y decidieron anular e invalidar la citada prueba según el artículo 26.

Daniel Hernández fue castigado basándose en el artículo 251 y 364, por el lapso de dos años desde el 5 de junio 2019 hasta el 5 de junio de 2021, ya que pesa otra sanción de 3 meses por clara evidencia antideportiva sobre Perfume de Mujer en la prueba N° 111. En total, Hernández suma 2 años y 3 meses fuera de toda acción.

Wuilker Montero recibirá la misma sanción de 2 años, desde el 4 de marzo 2019 hasta el 4 de marzo de 2021 en base a los artículos 251 y 364, por  presunta negligencia en la conducción de Tiz Macau.

Y finalmente, Jean Riveros molestó ostensiblemente a casi todos sus colegas, sobre Another Call y le aplican el artículo 347 del reglamento vigente de carreras.

Fuera uno más

El jinete José Milla estará fuera por un año por el caso de El Adivino por mostrar una conducción irregular y negligente, y estará fuera de la actividad, en lo que fue el resultado de la justa N° 105 de la tanda sabatina en Caracas.

 

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto