Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Arteaga: “King Carlos Juan atraviesa buen momento”

20/06/2013 06:29:27 a.m. | El preparador señala que el Clásico Día del Ejército será una carrera de estrategias

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

76 lectura(s)



El zaino va por otra victoria
El zaino va por otra victoria | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.- El cincoañero King Carlos Juan se encuentra en excelentes condiciones para retar a Comediante en el Clásico Día del Ejército (Grado 2), que se disputará este domingo en distancia de 2.000 metros en el hipódromo La Rinconada.

La aseveración la hizo el entrenador Carlos Alberto Arteaga, quien añadió que confía en la calidad de su ejemplar para buscar la victoria en el importante evento selectivo del fin de semana, pautado para las 4 de la tarde.

“King Carlos Juan está muy bien. Hace dos semanas ejercitó de maravilla, en señal de que atraviesa un buen momento. El pasado sábado le bajé la mano, porque no pude encontrarle otro caballo para ejercitarlo. Mañana (hoy) pienso darle un pequeño ajuste de segunda vuelta”, dijo Arteaga.

“Para mí el Clásico Día del Ejército no se va a decidir por la calidad de los purasangre, sino por el planteamiento de carrera. Está claro que King Carlos Juan podría marcar un tren falso, pero eso lo puede aprovechar Comediante. Creo, al igual que el jinete Jean Carlos Rodríguez, que el caballo tratará de irse en parciales violentos para exigirle más al hijo de Jazil. Será una prueba de estrategias”, expuso.

King Carlos Juan irá a su sexta participación en los dos kilómetros, recorrido en el que suma tres primeros y un segundo lugar.

“No hay dudas de que es su mejor distancia. Allí ganó los Clásicos Propietarios La Rinconada y José María Vargas; amén de la Copa Confraternidad del Caribe en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico”, destacó el profesional.

King Carlos Juan es un descendiente de Shaniko en Shocktics, nacido y criado en el haras La Orlyana, en el estado Anzoátegui.

Tiene campaña de siete victorias en 23 salidas a la pista, para ganancias de 1 millón 210 mil 992 bolívares en favor del Stud Santaanita.

 

Noticias relacionadas con 'Arteaga: “King Carlos Juan atraviesa buen momento”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa