Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AUDIO: García: "Río Negro tiene mucho corazón"

21/03/2014 05:51:25 a.m. | El entrenador dijo que su caballo será duro de doblegar en el Clásico José María Vargas

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

191 lectura(s)



El preparador posee este año dos triunfos seguidos con su ejemplar en el óvalo de Coche
El preparador posee este año dos triunfos seguidos con su ejemplar en el óvalo de Coche | Foto: J

CARACAS.- Ram��n García Mosquera, entre los quince mejores este año en el hipódromo La Rinconada, detalló ayer la opción de su ejemplar favorito Río Negro para este domingo en el Clásico José María Vargas, en distancia de 2.000 metros.

“Es un caballo que viene en ascenso. Claro, muy delicado de salud en sus miembros anteriores. Varios detalles en sus nudos, entrecuerdas y cascos. Gracias a Dios, lo hemos estabilizado”, resaltó García.

Manifestó que su último triunfo fue espectacular. Pero admitió que “pensaba que iba a realizar una buena actuación; sin embargo, como ganó, fue una grata sorpresa”.

“Se mantiene muy bien y el lote es el mismo. La única diferencia es que Emisael Jaramillo monta a Love And Music. Podría haber cambios en la estrategia. Mi caballo estará decidiendo; sin embargo, respeto a Love And Music”, acotó.

Ramón García reveló que Rí Negro, del stud Alvajos, estuvo una semana parado tras su última victoria.

“Llegó con molestias en sus manos. Se hizo un tratamiento y respondió. La semana pasada briseó 1.200 de segunda vuelta y el miércoles ajustó espectacular 600 en 40” con remate de 12”. Los últimos 400 metros los pasó en 24”. Le indiqué a Johan Aranguren que no lo exigiera por sus problemas de salud. Es un caballo delicado, pero de gran calidad y mucho corazón”, subrayó García.

El presidencial en veremos
El profesional recalcó que estudian la posibilidad de no inscribir a Río_Negro en el Clásico Presidente de la República, previsto para el 19 de abril.

“Creo que no lo va a correr. No es porque tenga algo, sino que ya hicimos un cronograma; no obstante, por ahora, está en 3 y 2. Además, es la reaparecida de Comediante  y King Carlos Juan. Quisiera llevarlo con calma. Junto  al propietario planifiqué cuatro o máximo cinco competencias antes del Clásico Simón Bolívar. Si no va en el presidencial, iremos en mayo por la Copa Remarkable News en 1.900 metros”, anunció.

Mira el triunfo de Río Negro en la Copa Arzak 2014. Cortesía de INH Televisión, Youtube y videohipico:

 

Noticias relacionadas con 'AUDIO: García: "Río Negro tiene mucho corazón"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-07-2014: Volvió la fuerza