Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AUDIO Ayala:“Pista favorece a Chao y El de Chiné”

15/11/2012 06:04:27 a.m. | El entrenador de Comediante dijo que el óvalo de Camarero beneficia a velocistas

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

56 lectura(s)



Comediante es ganador de cuatro carreras y más de 900 mil bolívares fuertes en premios
Comediante es ganador de cuatro carreras y más de 900 mil bolívares fuertes en premios | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.- El preparador Julio Ayala Coronil buscará su primera victoria en el Clásico del Caribe por intermedio del potro Comediante. El evento se correrá el 9 de diciembre en Puerto Rico.

El exitoso profesional sostiene, sin embargo, que el hipódromo Camarero, sede del evento, ubicado en Canóvanas, beneficia a los ejemplares velocistas, armas principales de Chao y El de Chiné, compañeros de delegación del hijo de Jazil, del haras La Alhambra.

“La pista del óvalo de Camarero favorece un poco más a Chao y El de Chiné que al mío. Tiene unas dimensiones distintas a la de La Rinconada. El peralte es diferente, sus codos son más cerrados”, comentó Ayala Coronil.

“No obstante, lo más importante es que Comediante esté bien, y cuando los caballos están bien son capaces de cualquier cosa”, subrayó con seguridad el mayor ganador del Clásico Simón Bolívar.

Ayala explicó que Comediante, al igual que el resto de los ocho equinos que representarán a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe, se encuentra en óptimas condiciones.
“Los ejemplares están en perfecto estado, ese es el reporte que diariamente me da el doctor Julio de Jesús Lobo. De paso, no han tenido fiebre ni molestias, y están comiendo bastante. Lobo regresará a Venezuela el fin de semana. Ayer (el martes) se fue Gustavo Delgado”, comentó el exitoso profesional, quien suma más de 2.000 triunfos en su brillante carrera.

Viajará el lunes a Puerto Rico
El destacado profesional del entrenamiento anunció que el lunes 19 viajará a Puerto Rico para encargarse de la preparación de Comediante, con miras al Clásico del Caribe.

“Dios mediante, el lunes estaré en la isla, conjuntamente con el jinete Marcos Meneses y varios trabajadores de mi cuadra. El mismo Meneses, que es su jockey oficial, galopará al ejemplar”, señaló Ayala. Con respecto al plan de trabajo, destacó que “el martes 20 comenzará a ir a la pista. Estará tres días trotando hasta que vuelva a lograr la tonicidad muscular. Luego serán galopes suaves, para tantear la pista. El trabajo fuerte será el 1° de diciembre”.

Video cortesía del periodista boricua Joe Bruno

 

Noticias relacionadas con 'AUDIO Ayala:“Pista favorece a Chao y El de Chiné”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-11-2014: Emoción al máximo