Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AUDIO Castellano confía en Normandy Invasion

03/05/2013 05:58:21 a.m. | El jinete venezolano dijo que ahora con más distancia puede ganar el Kentucky Derby

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

91 lectura(s)



El hijo de Tapit es ganador de una en cinco salidas
El hijo de Tapit es ganador de una en cinco salidas | Foto: AFP

CARACAS.- Para el jinete venezolano Javier Castellano, el ejemplar Normandy Invasion luce favorecido por los 2.000 metros de la edición 139 del Kentucky Derby que se realizará mañana en el hipódromo de Churchill Downs, Estados Unidos.

Así lo manifestó ayer el látigo zuliano en conversación telefónica con Líder desde Nueva York, horas antes de tomar un avión rumbo a la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

“Normandy Invasion es un caballo joven y está cumpliendo una gran campaña”, dijo de entrada el nativo de 35 años de edad. 

“En su última actuación corrió una prueba muy importante (el Wood Memorial) en la cual llegó segundo, tras perder a medio largo. La distancia era un poco más corta. Ahora con m��s distancia, podemos ganar la carrera”, destacó.

Sobre la decisión de dejar al potro Revolutionary, indicó que “fue una decisión bastante dura. Normandy Invasion viene de atrás también, pero su atropellada en el Wood Memorial fue bastante fuerte; incluso, galopó después de la raya bien tendido. Eso me dio la seguridad para decidirme por el pupilo del entrenador Chad Brown”.

“El puesto de pista cinco es muy bueno para ahorrar terreno en las primeras de cambio. Ese es el análisis que yo hago. No me hubiese gustado un carril de afuera, por ejemplo, el 18, 19 o 20. Estoy bastante satisfecho y complacido”, subrayó el marabino. 

Castellano resaltó que “en cada actuación Normandy Invasion mejora más. Todavía no ha dado el 100%. El caballo se siente bien y ha galopado en gran forma. Así me lo ha hecho saber su preparador. La expectativa es grande”.

En cuanto a los rivales fuertes en el Derby mencionó a Verrazano, Orb y Goldencents.

Javier también estará en acción hoy en la Kentucky Oaks con la potra invicta Unlimited Budget, sobre la cual señaló que “lo está haciendo bien. La he visto trabajar un par de veces en Churchill Downs y le ha gustado la pista. Es una carrera difícil”.

 

Noticias relacionadas con 'AUDIO Castellano confía en Normandy Invasion':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!