Bukowski regresa por lo suyo luego de largo paro

Aquí lo vemos luego de su triunfo en el Clásico José Antonio Páez de 2018/ ORLANDO ALVIÁREZ/ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bukowski, caballo castaño de 5 años, hijo de Big Prairie en Dynabid, del haras La Orlyana, fue inscrito para reaparecer el próximo domingo en los 1.500 metros de la Copa Mauricio Azar.

Es ganador de 5 carreras en 9 presentaciones, incluyendo los clásicos Cañonero, José Antonio Páez, República Bolivariana de Venezuela y Propietarios La Rinconada. Luego de este triunfo transcurrieron más de 6 meses de inactividad hasta su intervención en el Clásico José María Vargas de 2019, cuando llegó segundo de Mayoral.

Exitoso
El cruce de Big Prairie con Dynabid ha dado un buen resultado, primero con la yegua Ninfa del Cielo, campeona de su generación, triplecoronada en 2014 y triunfadora en el Clásico Internacional del Caribe en La Rinconada. Y luego con Bukowski, del que ya hemos dado referencias. Por cierto que Nora del Cielo, propia hermana de este par de campeones, estará buscando el triunfo en la Copa Ninfa del Cielo.

Cuidadosamente llevado
Bukowski, dada su calidad, ha sido llevado con cuidado y de allí que haya expectativa por verlo en acción.

Jorge Castillo, cronometrista de Mundo Hípico nos indicaba que, por lo menos, el ejemplar tiene unos ocho briseos, incluyendo el de hace unos 15 días cuando pasó 1.000 metros en un minuto y 7 segundos.

Carrera exigente
Sin lugar a dudas la Copa Mauricio Azar se las trae, por cuanto tiene la presencia de buenos ejemplares como Sun Cab, ganador recientemente de la Copa El Gran Sol. Anteriormente Sun Cab ganó el Clásico Grano de Oro y las Copas Don Fabián y El Gran César.

También tendrá un fuerte oponente en My Forcing Mate, con buenas figuraciones selectivas como su cuarto lugar en el Clásico Gradisco y el tercero en la Copa El Gran César, ambas actuaciones realizadas al final de 2019.

Completan la nómina de participantes Ervin Jr., ganador de 5 carreras; Luis Emilio, también triunfador en cinco ocasiones; Dramaturgo con una campaña de cuatro triunfos y Visionaria, la única yegua en el lote, con 7 primeros, algunos de ellos selectivos y una alta cantidad de figuraciones en buenas carreras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad