Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caballerizos paralizaron traqueos en La Rinconada

29/05/2013 07:35:14 a.m. | Los trabajadores exigen aumento en tres cláusulas claves en la discusión del contrato colectivo

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

80 lectura(s)



En peligro las carreras de este fin de semana
En peligro las carreras de este fin de semana | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- El Sindicato de Caballerizos del Hipódromo La Rinconada decidió esta madrugada del miércoles paralizar la jornada de traqueos de los ejemplares en la pista, tras la negativa en la discusión que se llevó a cabo ayer por el contrato colectivo con la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) en las oficinas de la Inspectoría del Trabajo.

El secretario general del referido sindicato, Willians González, especificó que rechazaron tres ofertas referentes al bono adicional sobre el salario mínimo, bonificación de fin de año y el bono vacacional.

“Los trabajadores ganan un adicional Bs. 490 sobre el salario mínimo y pedimos Bs. 2.000. Sin embargo, los propietarios presentaron Bs. 1.500. De paso, para pagarlo en partes: Bs. 510 entre junio y diciembre de este año, y el resto a  partir de enero de 2014. No lo aceptamos”, indicó González.

Por otra parte, recalcó que en el bono de fin de año disfrutan de 100 días, pero solicitaron en el nuevo contrato colectivo 130 días y Asoprorin les ofreció ayer cinco jornadas más, es decir, 105 días. Y en el bono vacacional tienen 80 días y aspiran a 120. No obstante, la asociación les ofreció 85 días.
 
“Rechazamos todas esas ofertas y estamos en paro. Hoy no hubo traqueos en la pista, pero los ejemplares están siendo atendidos totalmente en sus cuadras. Igualmente, están caminando en los senderos de las caballerizas. Estamos esperando un llamado de las autoridades para reunirnos y buscar una pronta solución. Se trata de la seguridad económica y social del personal de cuadra del Hipódromo La Rinconada”, declaró González.

 

Noticias relacionadas con 'Caballerizos paralizaron traqueos en La Rinconada':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-07-2014: James "Quiero hacer historia"