Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caballerizos temen por sus vidas en La Rinconada

09/05/2013 05:23:53 a.m. | El Sindicato de los trabajadores pide mano dura para sanear el hipismo

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

95 lectura(s)



El director del INH, Deibys Sánchez, exteriorizó su gran reto de rescatar el espectáculo
El director del INH, Deibys Sánchez, exteriorizó su gran reto de rescatar el espectáculo | Foto: Alejandro van Schermbeek

CARACAS.- Los hombres que están desde las 5 de la mañana junto a su caballo para cuidarlo y lograr un corredor clásico en La Rinconada, no pudieron ocultar su preocupación ante el caso de la yegua Princessquilla que produjo un secuestro.

El secretario general del Sindicato de Caballerizos del máximo óvalo del país, Willians González, se pronunció ayer ante la grave problemática existente en el hipismo.

“Viendo la situación del Hipódromo La Rinconada que no hay seguridad en ningún sector, tememos por la vida de nuestros agremiados”, soltó el dirigente sindical.

González le hizo un llamado a las autoridades del INH y también a los cuerpos policiales que investigan el caso.
“Hay que poner mano dura y buscar el saneamiento de la actividad hípica”, destacó.

Subrayó que en efecto se han reunido con los serenos nocturnos de las diferentes caballerizas de La Rinconada con respecto a la jornada de trabajo.

“Estamos esperando el día de hoy para la discusión del contrato colectivo y en la espera de una buena respuesta con respecto a los salarios”, acotó.

Por otra parte, un caballerizo ganador clásico quien no quiso que publicáramos su nombre por temor, dijo que “subimos los ejemplares a correr con bastante miedo. Incluso, si es favorito uno pasa toda la semana con esa inquietud e implorando que no pase nada grave y pueda ganar”, soltó.

Cicpc tras las investigaciones
Oficialmente, la División de Antiextorsión y Secuestro     del Cicpc asumió ayer las averiguaciones del caso de la yegua Princessquilla, informó el abogado Hugo Albarrán Acosta, presidente de Asoprorin.

Detalló que en primer lugar, se inició una investigación de oficio por parte de los funcionarios del Cicpc de la subdelegación El Valle. El entrenador Oscar González estuvo ayer declarando ante Antiextorsión y Secuestro desde las once de la mañana y con la finalidad de exponer sus hechos del caso.

Albarrán dijo que ahora la citada división le solicitará el expediente a la delegación El Valle para intensificar las pesquisas.

 

Noticias relacionadas con 'Caballerizos temen por sus vidas en La Rinconada':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-08-2014: Dos más pa la Vinotinto