Castellano es líder en campeonatos en Gulfstream Park

Javier José Castellano, orgullo del hipismo venezolano. / Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A propósito del segundo título consecutivo que obtuvo el jinete boricua Irad Ortiz Jr. (lo ganó también en 2019) en el meeting de invierno en Gulfstream Park, es oportuno señalar que el venezolano Javier Castellano lo consiguió en cinco años seguidos, para erigirse como el líder en este renglón en el período 1949-2020, como lo señala la cuenta Twitter Racing Stats & Info @GaryDougherty.

Publicidad

En efecto, cabe señalar que los legendarios Walter Blum y Jorge Chávez, fueron campeones en cuatro ocasiones, no seguidas. Blum fue el más ganador en 1959, 1961, 1962 y 1973, en tanto que Chávez fue primero en 1989, 1999, 2000 y 2001.

Castellano estuvo inmenso en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, o sea consecutivamente. Por hazañas como ésta, Javier está en el Salón de la Fama del Hipismo en los Estados Unidos y ha ganado el Premio Eclipse como mejor  jinete, hasta en cuatro temporadas seguidas.

Los criollos han destacado en dicho meeting

Nuestros jinetes han sobresalido en este escenario. Douglas Valiente, José Leonardo Verenzuela, Eibar Coa (dos veces) y Castellano, han sido líderes en Gulfstream Park, lo que habla de su calidad.

Cabe destacar lo expuesto por Eibar en su cuenta Twitter, de lo cual pueden dar fe los jinetes criollos en Estados Unidos. Dice Coa que ese meeting es altamente competitivo por lo que ganarlo es muy meritorio.

Gulfstream Park sigue

Se ha vuelto un tema polémico lo del funcionamiento de los hipódromos en Estados Unidos y uno de esos casos es el de Gulfstream Park. Concluyó su meeting de invierno el domingo 29 de marzo. Y reinicia este jueves 2 con uno nuevo. Se llegó a polemizar por el hecho de seguir adelante con las carreras.

Hasta se llegó a decir que la jornada del Derby de Florida no debería haberse efectuado. Varios jinetes, los hermanos Irad Y Jose Ortiz entre ellos, decidieron no seguir actuando por temor al contagio del COVID-19.

Este lunes 30, y martes 31 de marzo solo estarán con carreras, los óvalos Fonner Park y Will Rogers. Ambos tendrán actividad el 1° de abril y el día 2.

El jueves también verán acción Golden Gate, Oaklawn Park y Remington Park. Como es del dominio público los hipódromos de Nueva York se mantienen sin carreras. Con un hipismo donde hay muchos hipódromos es notable el descenso en número, de los que están activos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×