Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Castellano va por la gloria en el Kentucky Derby

04/05/2013 07:21:28 a.m. | El jinete venezolano buscará el triunfo hoy con Normandy Invasion para emular a Gustavo Ávila

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

185 lectura(s)



El caballo es uno de los favoritos
El caballo es uno de los favoritos | Foto: AP

CARACAS.- Gustavo Ávila hace 42 años tocó el cielo, saboreó la gloria del triunfo en la carrera más importante del mundo, el Kentucky Derby, tras imponerse con el ejemplar Cañonero. Esta tarde otro jinete venezolano intentará emularlo.

Javier José Castellano irá en búsqueda del primer paso de la triple corona del hipismo norteamericano, en el mítico hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky, con el potro Normandy Invasion, pupilo del entrenador Chad Brown, frente a 18 rivales en los dos minutos más emocionantes del deporte, en recorrido de 2.000 metros.

Normandy Invasion es un caballo que corre en atropellada. En su más reciente salida escoltó al invicto Verrazano en el Wood Memorial, a solo 3/4 cuerpos. Ahora tiene 200 metros más que lo benefician y saldrá por el puesto 5, importante para ahorrar terreno.

Orb surge como el primer favorito de la carrera, bajo la silla del dominicano Joel Rosario. Viene de apuntarse el Fountain of Youth y el Florida Derby, los dos eventos más importantes de Gulfstream Park.

El entrenado por Claude McGaughey III largará por el carril 16 y también suele accionar en atropellada, por lo cual debe ser uno de los ejemplares que más fuerza tenga en los 300 metros finales del Kentucky Derby.

Verrazano va en calidad de invicto, pero con una estadística en contra y es el hecho de que desde 1882 ningún caballo ha ganado las rosas, sin cumplir campaña como dosañero. El último fue Apollo. 

Otro con posibilidades es Goldencents, ejemplar que se adjudicó el Santa Anita Derby en su última actuación, en brillante estilo. Su jinete, Kevin Krigger, buscará erigirse en el primer jockey negro en alzarse con el Kentucky Derby, después de Jimmy Winkfield en 1901 y 1902.

Revolutionary, que viene de ser conducido por Castellano en el Withers y el Louisiana Derby, suena como otro de los potenciales aspirantes. El veterano Calvin Borel, quien será exaltado al Salón de la Fama, irá en procura de su cuarto lauro en el Derby.

El evento no contará con la participación de Black Onyx, retirado ayer en la mañana. La partida está fijada para las 5:54 pm (hora de Venezuela).

 

Noticias relacionadas con 'Castellano va por la gloria en el Kentucky Derby':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-08-2014: ¡Doubront metió el brazo!