César Cachazo va por su 8° Clásico Copa de Oro

Valrazio le puede otorgar otra victoria al experimentado entrenador en la carrera / archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador César Cachazo buscará aumentar su ventaja como el profesional con más victorias en el Clásico Copa de Oro, cuando presente a su pupilo Valrazio en la edición del próximo domingo.

Publicidad

Cachazo uno de los preparadores de mayor trayectoria en el Hipódromo La Rinconada suma siete triunfos y aparece como uno de los que tienen más posibilidades de vencer en la justa que está pautada como quinta del programan dominical.

El experimentado entrenador consiguió su primera victoria en la carrera con Don Fabián en la temporada de 1991, con la monta del recordado jinete Juan Vicente Tovar.

Con su pupilo El Gran Sol lo conquistó durante los años 1996,1997 y 1998, conducido en las tres ocasiones por Douglas Valiente.

Luego con Papá Lucas lo ganó en 2006, 2007 y 2009, para encabezar la lista como el más vencedor de la prueba que se disputó, por primera vez en la temporada de 1980 con triunfo para Negresco, con la monta de Ángel Parra.

“Valrazio es uno de los que mejor corre la distancia y se ha mantenido en buenas condiciones como para cruzar la meta en el tope del marcador,”, afirmó el preparador que es considerado como uno de los que mejor llega con sus pupilos a las distancias de aliento.

Cachazo está consciente que el principal enemigo de su entrenado será My Racing Mate, ejemplar que siempre lo hace de manera destacada y viene de realizar destacada actuación.

Jaramillo con 6 lauros
Emisael Jaramillo aparece en el historial del Clásico Copa de Oro como el jinete más ganador con seis conquistas.

El guariqueño lo logró por primera vez con el campeón My Own Business en el 2000, para repetir con Fast Macu, entrenado por Kiko D’Angelo, en 2001 y con el mismo My Own Business en 2002.

En 2009 fue el encargado de montar al vencedor Papá Lucas para cerrar el triple coronado Water Jet en la edición de 2010,

Robert Capriles, ganador de la edición de 2019 con Ta Daddy, irá por su segundo triunfo seguido con el rendidor My Racing Mate, presentado por Rubén Lanz, entrenador que buscará su primer lauro en la carrera que abre las selectivas de grado uno en el Hipódromo La Rinconada.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×