Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO Chao ganó Clásico Presidente de la República

19/04/2013 08:42:58 p.m. | El tordillo Chao dejó tiempo de 2'33'' y derrotó por un cuerpo al favorito Comediante

Por: Iván Roa Frías / Antonio José Medina

775 lectura(s)



	El tordillo Chao consiguió el quinto triunfo de su campaña
El tordillo Chao consiguió el quinto triunfo de su campaña | Foto: Jacobo Lugo

Mira el video del Clásico Presidente de la República 2013:

Video cortesía Tractv, youtube y Anecdotashipicas

CARACAS.- El tordillo Chao no corría desde su participación en el Clásico del Caribe en Puerto Rico 2012 y tenía 133 días sin ver acción en justas públicas.


Solventó problemas de salud y, bajo el cuido de Rubén Lanz, salió este viernes con todas las ganas para responder como segundo favorito (335 votos) en la encuesta que se publicó en la web de nuestro diario.

Pero, vamos a la carrera, el Clásico Presidente de la República. Desde el brinco salió Karun a jugársela por la parte interior de la pista, mientras King Carlos Juan bajó muy rápido a segundo línea y cerró un poco a Chao.

Karun y King Carlos Juan cabeza a cabeza salieron a marcar los parciales del clásico. Tercero, a unos diez cuerpos, Chao muy controlado por Santiago González; cuarto Rey del Sol por fuera; luego Comediante, Tonyseraf, Redboxer, Gold Twins y Squezze Play a unos 20 cuerpos de la punta.

Los parciales fueron de 400 en 23” y los 1.200 en 73”2. El fusta Jean Carlos Rodríguez decidió con dos cuerpos tomar la delantera con King Carlos Juan y dejando en el camino a Karun, que comenzaba a ceder terreno, pero repentinamente buscó afuera y volvió a pelear a King Carlos Juan.

La fuerte pelea colocaba en bandeja de plata de Chao, que poco a poco se acercaba, mientras que desde el fondo se movían Comediante, Tonyseraf y Squezze Play. Cuando pisaron los 800 finales, de una vez el látigo Santiago González buscó a los punteros y pasó de viaje en el clásico presidencial con cuatro cuerpos de ventaja y bastante sereno.

Desde el fondo arrancó Comediante arrimado al riel y otro con buena arremetida era Gold Twins, bajo la silla de Éder Martínez.

Momento en el cual ingresaron en la recta final y Chao con cinco cuerpos de diferencia en el evento y por tercera línea. Sin embargo, venía duro Comediante con Meneses.
En los 300 finales comenzó Santiago González a arrear con fuerza a Chao y con la mano derecha lo castigó con el fuete y sin parar.

Entretanto, Meneses hacía lo mismo con Comediante, que traía tremendo avance.

Justo cuando pasaron los 150 metros finales para la raya, el fusta Marcos Meneses optó por buscar afuera e intentar una segunda opción.

Allí Comediante avanzó más fuerte, pero ya Chao y Santiago González tenían todo bajo control, para anexarse por un cuerpo el Presidente de la República con registro final de 153” para 2.400 metros.

En los 500 metros finales, Santiago solamente arreó y arreó para asegurar el clásico más antiguo del país.

Comediante logró el segundo, dejando a Gold Twins en el tercero. Cuarto finalizó King Carlos Juan y completó el marcador Tonyseraf. Chao fue presentado por el entrenador Rubén Lanz con los colores del stud María Blanca.

Vea las entrevistas, tras la carrera



Vea la galería de fotos, cortesía de Jacobo Lugo:

Santiago González festejó
Hipipres19-4-13-1.jpg

Rubén Lanz le agradeció a su ejemplar por el lauro
Hipipres19-4-13-2.jpg

Rubén Lanz (I) y Santiago González (D) celebraron
Hipipres19-4-13-3.jpg

El caballo ganó el Presidente de La República
Hipipres19-4-13-4.jpg

El final de la carrera fue emocionante
Hipipres19-4-13-5.jpg

 

Noticias relacionadas con 'VIDEO Chao ganó Clásico Presidente de la República':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-12-2014: ¡Se soltó el buque!