Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cinco claves de por qué "duermen" a un purasangre

05/03/2013 11:37:44 a.m. | Entérate de los detalles de un delito que aún no ha sido combatido en el hipismo venezolano

Por: Antonio José Medina

9 lectura(s)



Siguen los casos de  ejemplares dormidos en el hipismo venezolano
Siguen los casos de ejemplares dormidos en el hipismo venezolano | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.- 1.- La “banca suiza” paga a sujetos para que inyecten al ejemplar favorito con una sustancia tóxica que perjudica su salud y sea retirado de la carrera, con la finalidad de beneficiar a un segundo animal que le jugarán miles de bolívares.

2.- Los sujetos armados ingresan a los hipódromos y cuadras burlando la seguridad y hasta con la presunta complicidad del personal interno del área de pista y caballerizas. En algunos casos, el personal es amenazado de muerte para que cumpla con el “encargo”.

3.-  Al purasangre le inyectan presuntamente la sustancia cortisona que es un esteroide que ataca los riñones y lo pone a orinar profusamente. Se deshidrata, presenta inapetencia y pierde kilos. Igualmente, utilizan promazina que es un potente tranquilizante que en la mayoría de las veces le limita la capacidad corredora.

4.- Se intensifican los delitos en los hipódromos ante la falta de seguridad y acciones de los cuerpos policiales y judiciales para combatir a la jugada ilegal.

5.- Propietarios y entrenadores se han visto en la obligación de colocar vigilantes privados y hasta cámaras en sus caballerizas para minimizar los ataques a los ejemplares

 

Noticias relacionadas con 'Cinco claves de por qué "duermen" a un purasangre':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!