Inicio » Hipismo » Clásico del Caribe se correrá el domingo 8 de diciembre

Clásico del Caribe se correrá el domingo 8 de diciembre

Ramón Alfredo Domínguez expondrá el látigo 360GT en Nueva York / @ramonandsharon

El evento se disputará en 1.800 metros y la sede se repetirá en Gulfstream Park

CÉSAR AUGUSTO RIVERO|CARACAS.- Cuando restan cerca de 6 meses para la disputa del Clásico Internacional del Caribe 2019, las preparaciones para el evento regional marchan viento en popa.

De cara a la Asamblea de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, a realizarse este viernes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; existen numerosas propuestas para darle mayor lucidez al evento de la Cuenca, que data desde 1966, cuando el criollo Victoreado se alzó con el triunfo en forma sensacional con la yunta de Gustavo Ávila y Domingo Noguera Mora.

Cambio de fecha

Posiblemente, una de las medidas más notorias, será el cambio del día de escena de la justa regional, pues desde que comenzó a disputarse en Gulfstream Park en el año 2017, siempre se había corrido en día sábado, que tradicionalmente es la fecha en que se celebran los stakes en la tierra del Tío Sam. Aunque, esta tesis varía para casi todos los países del evento del Caribe, cuya tradición es disputar los Clásicos de Grado 1, los días domingos.

De hecho, Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, anunció que el evento dotado con 300 mil dólares y en trayecto de 1.800 metros se correrá el domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park, Miami, al igual que el resto de las carreras de la Serie Hípica del Caribe, como son la Copa Confraternidad del Caribe, Copa Velocidad, Dama del Caribe e Importados.

“El evento se correrá el domingo 8 de diciembre, por tercer año corrido en Gulfstream Park”. La justa en 2017 fue ganada por la yegua Jala Jala y en el 2018 por Kukulkán, ambos equinos de México.

Se pretende que la sede del evento en Gulfstream Park se prolongue por 2 años más.

Látigo nuevo

Albarrán aprovechó de exponer que en la concurrencia de la Asamblea de Medio Año del Caribe, el exjinete Ramón Alfredo Domínguez hará una presentación acerca de su innovador látigo 360GT, justamente el viernes 7, cuya utilidad será de gran asombro para la colectividad hípica mundial.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas