Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Comisarios meten lupa en Valencia

11/09/2013 05:53:09 a.m. | La junta intensificó las investigaciones por irregularidades en el aparato de partidas

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

105 lectura(s)



Autoridades del INH pilas en el aparato de partidas
Autoridades del INH pilas en el aparato de partidas | Foto: Jesús Gil

CARACAS.- Los comisarios Oscar Rodríguez, Jhonny Corbino, Silvio Rovero y Oswaldo Guada, están empeñados en fortalecer el espectáculo deportivo de las carreras de caballos.

De acuerdo al informe de los jueces, vienen detectando anomalías detrás del aparato de partidas. Por ello, aumentaron las investigaciones en los días de carreras y apoyados en las tomas de INH Televisión por el respeto de los aficionados en el ámbito nacional.

El primer expediente que reflejan los jueces en el informe, resulta el caso del jinete Luis F. Rodríguez y por el ejemplar Botalón. Aperturaron una averiguación administrativa en el hecho que se produjo el 29 de agosto “en virtud de lo observado en vivo detrás del aparato de partidas y visto el video tape de la forma en que se escapó el ejemplar Botalón mientras cuadraban los participantes”.
Posteriormente, “después del estudio y análisis de todas y cada una de las actas que conforman el mencionado expediente administrativo”, acordaron formularle cargos al fusta Rodríguez por violar el Reglamento Nacional de Carreras.

Sanciones y cargos
Por otro lado, suspendieron por tres meses al jinete Jonathan Pargas Chacón por presunta conducción negligente con el ejemplar Señor Águila en carrera que se escenificó el 15 de julio en el coso de Valencia.

Del mismo modo, los jueces determinaron formularle cargos a los jinetes Juan Diego López y Rawhuy Raúl Cermeño por los expedientes de los  ejemplares purasangre Aleluya y Sr. Partinico.

No obstante, los fustas mencionados ante las supuestas irregularidades en el óvalo “tendrán diez días hábiles para presentar escrito de descargo de alegatos y defensa ante la oficina del comisario residente del hipódromo nacional de Valencia, según lo establecido en el artículo 351 del Reglamento Nacional de Carreras.

 

Noticias relacionadas con 'Comisarios meten lupa en Valencia ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!