Inicio » Hipismo » Copa Confraternidad para yeguas este año

Copa Confraternidad para yeguas este año

La asamblea de medio año del organismo hípico regional tomó importantes decisiones / @CONFCARIBE

Confederación del Caribe tomó decisión en la asamblea de Medio Año

IVÁN ROA FRÍAS / CARACAS.- Desde este 8 de diciembre de 2019 se estará disputando una nueva carrera en la Serie Hípica del Caribe, la Copa Confraternidad para yeguas, cuyas características serán dadas a conocer próximamente.

La información fue suministrada por el Dr. Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, cuya asamblea de medio año se efectuó el 7 de junio de este año en la ciudad de Nueva York.

Allí se tomó la decisión de crear esta nueva competencia, que pasará a formar parte de la Serie Hípica conjuntamente con el Clásico Internacional para tresañeros en 1.800 metros; la Copa Confraternidad para todo ejemplar en 2.000 metros; la Copa Velocidad en 1.200; la Copa Dama del Caribe en 1.700 y la Copa Invitacional para Importados en distancia de 2.000 metros.

El patrocinio

Informó el Dr. Albarrán, que se creó una Dirección de comercialización, que permitirá conseguir patrocinios para aumentar premios y apoyar a los países miembros de la Confederación y aportar recursos que permitan la transportación de los ejemplares desde cada país hasta la ciudad de Aventura, estado de Florida, al menor costo posible.

Transparencia

Para darle mayor pulcritud al espectáculo que significa la Serie Hípica del Caribe, se aprobó prohibir la participación de ejemplares positivos de anabolizantes.
El Reglamento de la Confederación fue modificado con el objeto de obtener mayor número de participación en cada competencia.
Recordemos que la Serie Hípica del Caribe se efectuará de nuevo en el Hipódromo Gulfstream Park, el sábado 8 de diciembre.

Jaramillo ganó clásico

El jinete venezolano Emisael Jaramillo sigue cosechando éxitos en el hipismo de los Estados Unidos. Ayer en la tarde ganó el clásico Bob Umphrey Sprint Stakes, con premio global de 75 mil dólares, con Lady’s Island.

El guariqueño impuso al citado ejemplar de punta a punta en la tercera competencia del programa escenificado en Gulfstream Park, con dos cuerpos de ventaja y respondiendo al favoritismo de que fue objeto. Jaramillo va segundo en la estadística de jinetes.

Tres para Capriles

El jinete Robert Capriles mantiene su ritmo ganador. Ayer logró 3 victorias por intermedio de los ejemplares Crackstar, Great Runner y Misifusa.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto