Creada Fundación de Propietarios Hípicos Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un nuevo ente hípico se vislumbra en el horizonte, el cual tiene por nombre la Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, gremio que tendrá como misión la mejora del espectáculo turfístico en todas sus dimensiones.

A tal efecto, la red social de la casa hípica, como es @OficialINH emitió un comunicado que especifica lo siguiente: “Con el fin de seguir fortaleciendo el Deporte Hípico, la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) reconoce la creación de la Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, ente sin fines de lucro que se crea en procura de un mejor espectáculo hípico, mejores premios y mejores condiciones de quienes promueven el desarrollo de la actividad. De esta manera, invitamos a los dueños de caballos a formar parte de esta nueva iniciativa, a la vez que hace extensiva la invitación a los demás gremios que hacen vida dentro de los hipódromos nacionales, a seguir trabajando y respetar al caballo purasangre de carreras en todas sus áreas y dimensiones”.

Obviamente que el nuevo gremio hípico, en el cual participarán los inversionistas en equinos prioritariamente, buscarán la procura de un mejor espectáculo con mejores premios y condiciones para los encargados de promover el desarrollo de esta actividad en Venezuela, cuya familia es numerosa.

La idea es que el ente sirva como regulador de las actividades laborales en todos los óvalos del país con la masa laboral, luego de que Asoprorin cesó sus actividades.

Su actividad, suponemos, será extendida hasta el circuito de Valencia, y en el futuro al coso de Santa Rita, con la anunciada reapertura del óvalo de Palmarejo.

Caribe a la vista
Igualmente, se procesa con rapidez y rigurosidad lo concerniente a los planes de los ejemplares que optarán por Venezuela, con la misión de representarnos en la Serie Hípica del Caribe, a disputarse el domingo 8 de diciembre en el circuito norteamericano de Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos.

Entre los principales corceles, que se mencionan por el país, se trata del doble coronado Gran Omero, que debe estar destinado a salir en 15 días, hacia Estados Unidos, con el objetivo de estar aclimatado a la zona del Sur, y tener más posibilidad de condición en el ámbito de la pista de Florida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print