Inicio » Hipismo » Crece la polémica con resultado del Kentucky

Crece la polémica con resultado del Kentucky


El presidente de EEUU, Donald Trump también mostró su inconformidad

ÁNGEL APONTE CORRO | CARACAS.- Continúa la fuerte polémica sobre el inesperado resultado de la edición número 145 del Kentucky Derby, en la que el caballo Maximun Security, que cruzó la meta en el primer lugar del marcador, fue distanciado al puesto 17 debido a los contratiempos ocasionados en la curva final al ejemplar War of Will, con la monta de Tyler Gaffalione.

La decisión de los jueces, que se hizo esperar por más de 20 minutos, no había tenido ningún precedente en los 145 años de historia de la carrera más importante del año en la hípica estadounidense, que abre la llamada Triple Corona y ganó un caballo con proyección en las apuestas de 65-1.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mostró su inconformidad por la decisión tomada por los comisarios del óvalo de Churchill Downs, que favoreció al outsider Country House con la monta del francés Flavien Prat y entrenamiento de William Mott.

“La decisión tomada en el Derby de Kentucky no fue buena. Era una carrera de desnivelada y caída en una pista húmeda y descuidada, en realidad, una cosa hermosa de ver. Solo en estos días de corrección política podría ocurrir una exageración. El mejor caballo no ganó el Derby de Kentucky, ¡ni siquiera cerca!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de finalizada la Carrera de las Rosas.

Por otra parte, Gary West, propietario de Maximum Security, afirmó que contrató un grupo de abogados en Kentucky para demandar la decisión de los comisarios.

“Esta es la forma como se puede perder ganando y estoy seguro no hubo transparencia en la decisión”, afirmó el inversionista hípico.

La medida tomada por las autoridades hípicas de Churchill Downs, significó un giro aplastante de los eventos para el entrenador de Maximum Security, Jason Servis, y el jinete panameño Luis Sáez.

Maximum Security llegó a Monmouth Park, sin plan definido, debido a que sus allegaros confirmaron que no participará en el Preakness Stakes.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas