Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Dueño nativo pagó un billete por una potra

11/09/2013 05:52:15 a.m. | Alberto Acosta se bajó con 1 millón 350 mil dólares en las ventas de Keeneland en Kentucky

Por: David García Velásquez / dvgarcia@cadena-capriles.com

101 lectura(s)



Los compradores respondieron de forma positiva en el primer día de ventas
Los compradores respondieron de forma positiva en el primer día de ventas | Foto: Archivo

CARACAS.- El lunes iniciaron las famosas subastas de Keeneland en Estados Unidos y en el primer día de ventas, hubo varios ejemplares que sobrepasaron el millón de dólares en ventas. Uno de ellos fue adquirido por Alberto Acosta, quien incursiona en la hípica norteamericana a través del Northwest Stud, junto al recordado entrenador Giuseppe Iadisernia.

Acosta se hizo acreedor de una potra llamada Miss Hollywood, por Malibu Moon en Hollywood Story, vendida en 1.350.000 dólares. Además, compró un potro por Awesome Again en Lindsay Frolic en US$200.000 dólares.

Al respecto de esta adquisición, una de las más llamativas del día inaugural de Keeneland, el empresario declaró que el plan con esta yegua es “ganar muchos stakes”. En el árbol genealógico de Miss Hollywood aparecen algunos emblemáticos sementales como A.P. Indy, Seattle Slew, Mr. Prospector y Dynaformer. 

Acosta fue muy famoso en el Hipódromo La Rinconada a través del Stud que lleva su apellido, el de la chaqueta amarilla. Ejemplares que siempre llevaban en sus nombres “Angel” conquistaron varias pruebas de corte común y clásico.

En Keeneland se reúnen cada mes de septiembre, una gran cantidad de selectos criadores y propietarios de todas partes del mundo, que buscan al ganador del Derby de Kentucky, entre otros eventos. 

Cientos de potros se subastarán allí desde el 9 hasta el 21 del presente mes.


 

Noticias relacionadas con 'Dueño nativo pagó un billete por una potra':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-10-2014: ¡La Nave a tono!