El hipódromo de La Zarzuela reabrirá con 55 competencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La directiva del Hipódromo de La Zarzuela, el circuito hípico más importante de Madrid, España, anunció la reanudación de sus actividades en la temporada de primavera-verano para la segunda semana del mes de junio con 11 jornadas y 55 competencias repartidas a lo largo de los próximos meses, sin la presencia de espectadores y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Publicidad

De acuerdo con  la información publicada en la página web de dicho circuito de carreras, con la intención de recuperar parte de las actividades que se aplazaron de abril y mayo, se celebrarán jornadas de cinco carreras cada una a puerta cerrada para evitar el contagio del coronavirus.

La directiva programó pruebas clásicas y preparatorias para potros y potrancas de tres años, que son la generación más vulnerable en esta situación provocada por la pandemia de la COVID19.

“Este programa, que se presentará en los próximos días para su aprobación al Jockey Club Español (JCE), irá acompañado de un protocolo sanitario completo de actuación. Se informará debidamente en ese momento, a profesionales y propietarios, del detalle de la programación de las carreras. En el caso de que la situación sanitaria no permitiera la reanudación antes del 14 de junio, sería necesario replantear algunas de las carreras de la temporada-verano que se presentan, para lo cual existen ya alternativas de programa” dice la noticia.

En la nota publicada por el circuito de La Zarzuela se pudo conocer que el Hipódromo trabaja en los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con las autoridades sanitarias, para seguir siendo un recinto que garantice  la seguridad de profesionales y empleados.

Del Mar a la espera

Autoridades del hipódromo Del Mar Racing, ubicado en California, Estados Unidos, están a la espera por la aprobación del Estado de California para anunciar el Summer Meeting programado para iniciar el próximo 10 de julio con 3 jornadas de carreras semanales (viernes a domingos) y con importantes competencias selectivas.

Del Mar Racing se uniría a Santa Anita Park y otros óvalos estadounidenses  que iniciaron sus actividades sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×