Emisael Jaramillo va por el Florida Derby

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Emisael Jaramillo, irá este sábado por el Florida Derby, la carrera más importante en Gulfstream Park, sobre pista de arena, distancia de 1.800 metros y premio de 750.000 dólares.

Publicidad

 Las autoridades del circuito de Florida programaron una jornada especial de 14 competencias con 10 selectivas bajo estrictas medidas de seguridad y sin la presencia de público, debido al avance que ha tenido el coronavirus durante los últimos días en Estados Unidos y que también afectó al campeón Javier Castellano, quien resultó positivo en el test respectivo.

 Emisael Jaramillo, quien se ha convertido en un jinete de buena efectividad en Gulfstream Park, tendrá siete compromisos. En el Florida Derby, carrera que otorgará al ganador 100 puntos para el Kentucky Derby, tiene la monta de  Shivaree, un hijo de Awesome of Course en Garter Belt, por Anasheed, que suma tres victorias en nueve presentaciones bajo el entrenamiento de Ralph Nicks y está cotizado 20-1 en las apuestas. Viene de llegar segundo en el Swale Stakes.

También estarán en acción en esta penúltima jornada de la temporada en Gulfstream Park los criollos: Marcos Meneses, Leonel Reyes Ramos, Junior Alvarado, Antonio Sano, Jorge Delgado, Juan Carlos Ávila, Agustín Bezara Castro, Alexis Delgado y Oscar Manuel González

Tiz The Law es el favorito

El potro que montará Manuel Franco y presentará Barclay Tagg, con campaña de tres éxitos y un tercer lugar en cuatro salidas, saltará como el principal favorito de la carrera (6-5). Tiz the Law viene de ganar el Holy Bull, disputado en Gulfstream Park.

Castellano y Ortiz los grandes ausentes

El jinete venezolano Javier José Castellano y el puertorriqueño Irad Ortiz aparecen como los ausentes en la tanda hípica de esta tarde.

Como es sabido, el zuliano que tenía 12 compromisos para esta tarde, entre los que se encontraba  Candy Tycoon, un entrenado por Tod Pletcher, en el Florida Derby, resultó positivo al coronavirus, mientras que Ortiz decidió no seguir montando por temor a contagiarse  con el virus que mantiene en alerta a todo el mundo.

Polémica

Se ha planteado cierta controversia por el hecho de continuar con el espectáculo de las carreras en Gulfstream Park, ya que por un lado autoridades locales se han opuesto a que se efectúe el mismo y por el otro directivos del pintoresco hipódromo florideño se mantienen firmes en su decisión de llevarlo adelante.

  El Florida Derby es una de las competencias importantes en la ruta a la triple corona del hipismo en los Estados Unidos, pero como es del dominio público, la primera carrera válida, el Derby de Kentucky, ha sido pospuesta para septiembre.

Ángel Aponte Corro / Iván Roa Frías.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×