Inicio » Hipismo » Francisco Arrieta coronó en el óvalo Turf Paradise

Francisco Arrieta coronó en el óvalo Turf Paradise


Es su 1ª estadística en Estados Unidos, y la logra con 96 triunfos de ventaja

IVÁN ROA FRÍAS | CARACAS.- El jinete venezolano Francisco Arrieta, encontró en el hipódromo Turf Paradise, en Phoenix, Arizona, el escenario que le permitió encumbrarse en el hipismo de Estados Unidos al ganar fácilmente la estadística con 96 triunfos de ventaja.

Comienzo incierto
Arrieta comenzó en el Hipódromo de Pimlico, en Maryland, su transitar por el mundo de las carreras de caballos en Estados Unidos. Fue en 2012, cuando apenas actuó 4 veces, sin ganar.
Luego de 3 años de ausencia del hipismo estadounidense, retornó en 2015 y estuvo en los óvalos de Meadowlands y Aqueduct, en Nueva York, donde ganó una vez con 2 segundos y 5 terceros en 66 actuaciones. Siguió en Meadowlands, Belmont y Aqueduct (Nueva York) en 2016. Ese año no triunfó y quedó con 6 segundos y 4 terceros en 69 actuaciones. Retornó a Aqueduct en 2017.

Ascenso en Arizona
Para finales de ese año se fue a Turf Paradise, donde debutó el 19 de diciembre. Sus números de ese año dicen que ganó 2 veces y fue tercero en par de ocasiones. Algo vio en este hipódromo que decidió quedarse, lo cual fue la mejor decisión de su carrera profesional, pues al final del meeting que terminó el 6 de mayo de 2018, sus numeritos fueron impresionantes. Finalizó 5° en la estadística por triunfos con 67 primeros, 2° en efectividad por triunfos entre los diez jinetes más ganadores, con un 21% y 2° en el mismo grupo, con 55% de efectividad entre los que ocuparon los tres primeros lugares del marcador.

Comienzo y cierre clásico
Como la temporada del citado óvalo inicia la segunda semana de octubre, Arrieta decidió seguir campaña en el hipódromo Canterbury Park, en Minnesota. Ahí logró 33 primeros para llegar en sexto lugar, nada mal. Y el 13 de octubre estaba listo para comenzar en Turf Paradise. El mismo día 13 comenzó su campaña, y en que forma, con un triunfo clásico, en el Bienvenidos Stakes, con 30 mil dólares en premios, lo cual fue premonitorio, ya que el último día de la temporada el pasado 5 de mayo, consiguió un solo triunfo, su número 194 de la campaña en el clásico Hasta la Vista Hándicap, con 30.000 dólares de recompensa global.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas