Inicio » Hipismo » Galikos galopó a placer la Especial Alighieri

Galikos galopó a placer la Especial Alighieri


La consentida del Paumar venció con Jonathan Herrera en crono de 122”3

CÉSAR AUGUSTO RIVERO|CARACAS.- La zaina de 5 años Galikos impuso un tren cómodo en la delantera y se apuntó el triunfo de punta a punta en la Copa Alighieri, en crono de 122”3 para el trayecto de 1.900 metros, luego de correr por líneas de afuera en los primeros tramos de la zafra.

Se trata de una descendiente de Miner’s Lamp en Red Rock Cat por Cat Thief, nacida en el haras Paumar, con 6 victorias en 27 actuaciones en defensa del stud RP 2010, que condujo el jinete Jonathan Herrera y presentó en óptimas condiciones el trainer Nelson Castillo.

La yegua Galikos pasó parciales demasiado cómodos de 26”4 en las primeras de cambio, un tanto abierta al principio, lo que hizo pensar en que el jinete Herrera podría tener problemas hacia el terreno de la recta de las caballerizas, pero no fue así.

Reflejaron 51”4 para la media milla y 75”4 con mucha comodidad, cuando Mamba Negra comenzó a acercarse por dentro, pegada al riel, pero Galikos comenzó a escaparse en tiempo de 101”3. Llegó a la entrada de la recta de las emociones y se dispuso a escaparse con total control de la zafra, en honor a Alighieri, ganador del Clásico del Caribe en La Rinconada, en la temporada de 1997 con Douglas Valiente y Nino Catanese.

Reflejaron remate de 21” para culminar en 122”3 para culminar con solidez, con tres cuerpos y un cuarto de ventaja. Segunda quedó su compañera de establo Blue Angel, en buen avance al final. Tercera concluyó Mamba Negra, que se agotó a la entrada de la recta. Cuarta concluyó Emivita y quinta cerró Abuela Carolina en la pizarra. Última terminó la mora Violeta, ya que Giorgia fue retirada de la justa.

Bukowski en nueva cuadra.Luego que se anunció en las redes sociales que el doble coronado Bukowski llegó al coso de La Rinconada para el establo de Yanir Hurtado hace unos días, ayer el caballo pasó a la cuadra de Reynaldo Yánez, y a las horas, finalizó en la caballeriza de Nelson Castillo, lo que originó bastante revuelo.

Cabe señalar, que Bukowski concluyó segundo en el Clásico del Caribe 2018, detrás del flamante azteca Kukulkán, en el circuito de Gulfstream Park, ubicado en Miami, Estados Unidos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto