Inicio » Hipismo » Germán Rojas le tiene fe al zaino Tap Daddy

Germán Rojas le tiene fe al zaino Tap Daddy

¿Se repetirá esta escena?. El viernes sabremos. / MIGUEL ACURERO

El entrenador, 7° en la estadística de La Rinconada, aspira a que el caballo estadounidense logre su 4° triunfo

IVÁN ROA FRÍAS|CARACAS.-Tap Daddy anda espectacular, mejor que nunca, por lo que aspiro, Dios mediante, a que logre el cuarto triunfo de su campaña en el Hipódromo La Rinconada”. Así se expresó el entrenador Germán Rojas, con respecto al chance de su entrenado en el Clásico Presidente de la República, este viernes 19 de abril en el óvalo de Coche.

Rojas manifestó que el ejemplar estadounidense, hijo de Scat Daddy, en Easy Tap, por Tapit, se mantiene sano y que su adaptación al medió hípico caraqueño ha sido total.

Luego añadió: “ incluso se ha aclimatado perfectamente y se ha vuelto más caballo, con un buen físico, está en su mejor momento”.
Tap Daddy integra, junto a Gran Will, Le Capannelle y Mayoral, el reducido lote de participantes en la carrera más añeja del calendario clásico venezolano, con más de 100 años de historia.

Es de destacar que las únicas veces que este caballo ha corrido milla y media ha sido en Venezuela y ha lucido cada vez mejor. Cuando se impuso en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar lo hizo con dos cuerpos y medio y luego en la Copa de Oro aventajó por ocho a sus rivales de turno.

Su campaña total es de 12 actuaciones, para 6 primeros, un segundo, un tercero, un cuarto, un quinto y una vez fuera de la pizarra (sexto), que fue el día de su estreno en el hipódromo Saratoga. También actuó en Kentucky Downs, Keeneland. Churchill Downs, Oaklawn Park, Fair Grounds, Pimlico, Arlington y por supuesto en el Hipódromo La Rinconada, donde se mantiene invicto.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas