Inicio » Hipismo » Germán Rojas se despide por la puerta grande

Germán Rojas se despide por la puerta grande

El caraqueño se va con 731 victorias en sus alforjas / ARCHIVO

El entrenador de Tap Daddy se dedicará a proyectos y tomará reparador descanso

CÉSAR AUGUSTO RIVERO|CARACAS.- El hipismo nos arropa a todos, es una pasión tal, que a veces, se nos pasa la vida y quedamos prendados de la actividad.
Y esa tesis, la traemos a colación por el caso de la ida del entrenador caraqueño Germán Rojas Villegas de la actividad turfística.

Rojas decidió hacer un alto en sus actividades y despedirse de la hípica. Recalcó: “Me despido por la puerta grande y deseo darle un saludo a toda la afición hípica del país, que me apoyó siempre. Me voy contento con lo realizado en mi carrera”.

¿Planes?

-Voy a hacer un alto en mi carrera profesional, me tomaré un descanso y a estar más tiempo con mi familia. Me dedicaré a realizar proyectos personales.
En menos de una semana, dos buenos entrenadores anunciaron por las redes sociales su despedida de la actividad en el país. José Francisco “Kikito” D’Angelo se despidió para hacer campaña en los óvalos norteamericanos, mientras que Germán Rojas emitió un mensaje de un alto en sus actividades.

Pocos profesionales logran conquistar el Clásico Simón Bolívar, sino que lo digan los desaparecidos Milton Barra (que hizo 6 placés) o Juan Eduardo “El Negro” Cruz que se fue en blanco o Juan Vicente Tovar que le llegó con Winton, tras muchas apariciones en el cotejo. Ese éxito lo alcanzó Germán Rojas en el 2018, con el caballo norteamericano Tap Daddy.

Según el sistema hípico del Grupo Últimas Noticias, el entrenador caraqueño nacido el 27 de octubre de 1973, que a la sazón cuenta con 45 años, presenta guarismos de 731 victorias en un total de 5.208 actuaciones de una carrera que comenzó con la yegua La Alhambra en Valencia, el 6 de enero del año 2000, es decir un total de 25 años de carrera profesional entre los equinos.

¿Retiro definitivo?

-Me tomaré un buen tiempo. Claro, no descarto en que pueda volver en unos años.

¿Y entrenar fuera del país?

-No está contemplado, eso en mis planes. Te repito, me dedicaré a proyectos personales.
Rojas fue Revelación del Año 2000 en Valencia, y ratifica: “Mi mayor el triunfo fue el Simón Bolívar con Tap Daddy”.
-¿Y la caballada?
-En su mayoría, pasaron a la caballeriza del entrenador Nelson Castillo, principalmente los del stud El Centauro, entre ellos Tap Daddy.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas