Giovanni Contini: un señor del entrenamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuando en el hipismo nacional se habla de Giovanni Contini, quien ha tenido el honor de conocerlo lo llama el entrenador de Trynicarol o el discípulo del recordado Millard Ziadie.

Toda una trayectoria en el hipismo nacional califica a Giovanni Contini en el medio. Él mismo, al referirse a la yegua Trynicarol la señala como el gran ejemplar que estuvo bajo su cuidado.

De acuerdo a Gabriel Ramos, en Anécdotas Hípicas.net, Contini obtiene su matrícula como entrenador en 1969, o sea que se cumplen 50 años de ese hecho y nada mejor que este reconocimiento que le hace el hipismo nacional con la disputa del trofeo que lleva su nombre en la primera válida para el 5 y 6 de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

En la mencionada reseña de Anécdotas Hípicas.net se indica que se retiró de la actividad en 1995, con un total de 1.216 triunfos, de los cuales 129 fueron selectivos.

Fue el entrenador de ejemplares muy destacados, entre ellos por supuesto Trynicarol; las también yeguas Provocante, Santonisa, Yoyoa, Inolympia, Excalibur, Invested Gail, Tan Bonita y Epic Dancer.

También se lució con los caballos Paraninfo, Silbido, Bold Begich, North Music, Laussenden, Basat, Adeje, Epic Barré, y Monte Rojo, entre otros.

También ha destacado transmitiendo sus conocimientos a otros que han sobresalido como Rubén Lanz, Cándido Marcano, Jorge Luján, el desaparecido Rafael Falco, Mario Felisari y Pedro Ovalles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print