Gran Omero favorecido con el puesto de pista

El corcel del haras La Orlyana es uno de los cotizados de la carrera más importante de la jornada / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El caballo venezolano Gran Omero largará por el puesto de pista dos en el Clásico Internacional del Caribe, anunciado como la prueba central de la Serie Hípica del Caribe del domingo en Gulfstream Park.

El castaño que montará el campeón zuliano Javier Castellano y presentará Reynaldo Yánez, está cotizado 9-2 en las apuesta, mientras que su principal enemigo, el mexicano Thibaut, estará ubicado en la casilla número uno con el líder de la estadística en Estados Unidos, Irad Ortiz y presentado por Fausto Gutiérrez, entrenador que tiene dos triunfos consecutivos en la carrera (Kukulkán y Jala Jala) y también será el encargado de ensillar a El Santo (4-1) con la conducción del puertorriqueño John Velázquez.


El otro criollo, The Brother Slew, cotizado 30-1 en las apuestas, brincará por el puesto 11 con el látigo Paco López y entrenamiento de Paúl Valery, mientras que Doctor Sotelo lo hará por el 11 con el venezolano Emisael Jaramillo como jinete y Carlos Alberto Arteaga en el entrenamiento.

“Nos tocó un buen puesto de pista y el caballo anda en inmejorables condiciones. Creo que con un poco de suerte estaremos ocupando el primer lugar de la carrera”, afirmaron los allegados al ejemplar Gran Omero.

Delegación de lujo
Gran Omero es un hijo de King Seraf en Gran Manisera, por Shawaf, del haras La Orlyana, que suma nueve victorias en 10 presentaciones y su única derrota la sufrió ante Kandinsky en el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona Nacional.

Su último triunfo en el óvalo de Coche fue en el Clásico Propietarios La Rinconada, prueba en la que derrotó en emocionante actuación al estadounidense Tap Daddy, sobre trayecto de 2.000 metros.

Doctor Sotelo, un descendiente de Big Prairie en Valle, por Chemie, ganador de la Copa Juan Arias y del Clásico Albert Cipriani, viene de excelente actuación en la Copa Unión de Entrenadores y está listo para buscar la sorpresa en la prueba central del evento.

My Brother Slew, ejemplar que se ha adaptado a la pista de Gulfstream Park, es un hijo de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, ganador de una en seis actuaciones y de acuerdo con los informes de su entrenador Paúl Valery, está en óptimas condiciones como para responder en los metros finales.

Serán 12 los ejemplares que competirán el Clásico Internacional del Caribe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
Publicidad
Publicidad