Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Gremios piden nuevo aumento del pote de premios

11/09/2013 05:51:50 a.m. | El 27 de febrero firmaron con el INH un acta para revisar esa medida en julio y no se ha llevado a cabo

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

55 lectura(s)



A luchar todos por el rescate del hipismo
A luchar todos por el rescate del hipismo | Foto: Jacobo Lugo

CARACAS.- Los gremios de jinetes, entrenadores y caballerizos de los hipódromos de Valencia y La Rinconada, con el apoyo de sus colegas de Santa Rita, se reunieron ayer en la sede de la Unión de Jinetes en la capital, para acordar una reunión con el INH y solicitarle el aumento del pote de premios, para así evitar los conflictos monetarios en diciembre con los aguinaldos del personal de cuadras.

El secretario del sindicato de caballerizos de La Rinconada, Willians González, informó ayer de que “es oportuno que definitivamente el hipódromo aumente el pote de premios. En acta firmada con al anterior ministro Alejandro Fleming, de fecha 27 de febrero de este año y en el punto siete, se acordó revisar el  incremento del pote de premios para julio y no se concretó”, dijo.

“También es necesario que el hipódromo baje los cheques con antelación a la asociación de propietarios, para que nuestros trabajadores no reciban sus pagos una semana después. Ese es el llamado”, recalcó.

Entretanto, el presidente de la Unión de Entrenadores de Valencia, Renny Verastegui, fortaleció la postura de los caballerizos, agregando el alto costo para los entrenadores y propietarios mantener y entrenar un ejemplar purasangre de carreras.

“Nosotros le hemos dado un espaldarazo a Deibys Sánchez al frente del INH porque quiere recuperar el hipismo. Pero, creemos que es el instante que se revise el aumento del pote de premios de los tres hipódromos. Vienen meses difíciles desde el punto de vista económico. Por ello, pedimos la reunión con el INH para reactivar el Comité Hípico Nacional y buscar las soluciones a corto plazo en beneficio del espectáculo y de los gremios”, manifestó.

Y el secretario de la Unión de Jinetes de La Rinconada, Ángel Godoy, reiteró la preocupación de los gremios hípicos en el ámbito nacional, con relación al incremento del pote de premios.

“Creo que el ministro Andrés Izarra y Deibys Sánchez necesitaban un espacio para ajustar todo en el Instituto Nacional de Hipódromos. Todos los gremios dimos ese espacio. Ahora es primordial solicitar una reunión con la junta liquidadora en pleno para tocar el tema determinante que es el pote de premios. Tenemos que prevenir lo que podría presentarse en diciembre con la bonificación de fin de año y otros requerimientos”, acotó.

 

Noticias relacionadas con 'Gremios piden nuevo aumento del pote de premios ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-08-2014: Dos más pa la Vinotinto