Hija de American Pharoah vendida en $8.200.000

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En continuación de la temporada de subastas en Keeneland, una potranca descendiente del campeón triple coronado, American Pharoah, fue vendida en 8.200.000 dólares.

La yegua subastada es una hija de Leslie’s Lady, una matrona de 22 años de edad, que también dio a la campeona Beholder y a los ganadores selectivos Into Mischief y Mendelssohn. La potranca fue adquirida por la criadora Mandy Pope, quien luego de la inversión afirmó en una entrevista: “todavía me tiemblan las rodillas, era la única pieza que quería comprar y lo logré”.

La propietaria también publicó en su cuenta de Twitter que pensaba que la yegua costaría cerca de 4 millones, pero la puja fue fuerte y estaba preparada para cancelar un alto precio por la pieza que salió a la venta el pasado miércoles.

Las ventas de Keeneland son consideradas como la mejor subasta de potros de cada año en el mundo y se ofrecerán un total de 4.644 productos durante las próximas dos semanas que durarán las ofertas.

Justify positivo
De acuerdo con un trabajo investigativo publicado por el diario New York Times, revela que el triple coronado invicto, Justify habría salido positivo a un medicamento de uso prohibido luego de su triunfo en el Santa Anita Derby y, que de haberse cumplido los reglamentos hubiese sido descalificado de esa competencia, y por ende hubiese quedado fuera del Kentucky Derby de 2018 y de la Tiple Corona alcanzada en calidad de imbatible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print