Hipódromos del mundo suspenden carreras

Hipódromo Meydan en los Emiratos Árabes, sin la Dubai World Cup este año /@LauraKingDXB
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La decisión de no realizar carreras de caballos a causa de la pandemia global del coronavirus, ha afectado ya a varios hipódromos del mundo, entre ellos tres de Estados Unidos, uno de Chile y el famoso óvalo de Meydan, en los Emiratos Árabes.

Publicidad

En efecto, los hipódromos de Charles Town, Fair Grounds y Turfway Park, que debían montar programas de carreras este jueves 26 de marzo en Estados Unidos, no lo hicieron, por cuanto sus directivas lo decidieron, a instancias de los gobiernos locales. Otros como Golden Gate, Gulfstream Park, Oaklawn Park y Remington Park acordaron seguir adelante.

Gulfstream pese a todo

Ayer Bill Badgett, directivo de Gulfstream Park, declaró que dicho hipódromo seguirá adelante con las carreras, a pesar del hecho que el jinete Javier Castellano salió positivo al test del COVID-19, argumentando que Castellano no había estado en dicho hipódromo desde el 15 de marzo, por lo que no había razón para creer que había contagiado a sus colegas.

Emiratos Árabes

El óvalo de Meydan, donde tradicionalmente se efectúa la Dubai World Cup, la Copa mundial de Dubai, no lo hará este año, pues en su cuenta Twitter @MeydanRacing, se informa que para salvaguardar la salud de los participantes, el Comité Organizador de la Dubai World Cup 2020, decidió posponer la edición número 25 del evento, hasta el próximo año.

Chile

La directiva del Hipódromo Chile emitió un comunicado donde expresa lo siguiente “A consecuencia de la pandemia por coronavirus y por las medidas y disposiciones dictadas por el gobierno y en especial por la autoridad sanitaria en el estado de catástrofe, el Hipódromo Chile, ha debido suspender sus reuniones de carreras hasta nuevo aviso”.

Concluye diciendo: “ Hipódromo Chile lamenta los incovenientes que esta medida de las autoridades pueda ocasionar, pero como empresa acogemos nuestro deber de protección a todos quienes integramos la actividad hípica”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad