Inicio » Hipismo » Jala Jala irá con Jaramillo en el Royal Delta Stakes

Jala Jala irá con Jaramillo en el Royal Delta Stakes


La yegua mexicana es la única en ganar el Caribe y la Copa Confraternidad

CARACAS.- El jinete venezolano Emisael Jaramillo será el encargado de conducir a la campeona mexicana Jala Jala en el Royal Delta Stakes (G-3), que se disputará el próximo sábado en Gulfstream Park sobre pista de arena y premio de 150.000 dólares.

De acuerdo con la información confirmada por el entrenador Fausto Gutiérrez en su cuenta de Twitter, la alazana del Establo San Jorge, regresó a la Pista del Óvalo de Florida luego de mantener condiciones en Ciudad de México.

Jala Jala es una hija de Point Determined en Buzz Song, por Unbridles Song, ganadora de 13 carreras en 24 actuaciones, que se convirtió en la primera yegua en ganar el Clásico Internacional del Caribe (2017) y de la Copa Confraternidad (2018), disputadas en el óvalo Gulfstream Park, victorias que le permitieron igualar al venezolano My Own Business y al panameño El Tigre Mono como los únicos ejemplares en ganar el Caribe y la Copa Confraternidad, hazaña que el zuliano High Security no consiguió debido al polémico distanciamiento que sufrió en el Hipódromo Santa Rosa Park, Trinidad, al cruzar la meta en el primer puesto del Clásico del Caribe de 1998.

Emisael Jaramillo, ubicado en el noveno lugar de la estadística de Gulfstream Park por dinero, se ha convertido en uno de los látigos más efectivos del óvalo de Florida.

Camacho y Arrieta sólidos

Los jinetes venezolanos Samy Camacho y Francisco Arrieta mantuvieron el ritmo ganador durante la pasada semana y se consolidaron en las estadísticas de Tampa Bay Downs y Turf Paradise, respectivamente.

Camacho llegó a 70 triunfos y 964.007 dólares, mientras que Arrieta, con 117 lauros y más del millón de dólares ganados, dominan fácilmente.

Angel Aponte

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto