Javier Castellano aislado por salir positivo al COVID-19

Castellano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Javier José Castellano, de sobresaliente campaña en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, resultó positivo al COVID-19, virus que hace estragos a la salud y economía mundial.

Publicidad

Castellano, de 43 años de edad, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y miembro del Salón de la Fama de la hípica estadounidense, salió positivo tras un reconocimiento médico ordenado por los directivos del hipódromo de Gulfstream Park como prerrequisito para competir en el Florida Derby, anunciado como la prueba más importante de mañana, en una programación selectiva que se celebrará en el circuito de Florida y en el que tenía la monta de Candy Tycoon, un entrenado por Tod Pletcher, que está anunciado como el oponente de los favoritos.

La información que estremeció las redes sociales y fue tendencia durante la tarde de ayer, fue dada a conocer por John Panagot, asesor del látigo venezolano en la selección de montas, quien también aseveró que el zuliano fue aislado para cumplir con el período de cuarentena y evitar la propagación a sus compañeros.

“Afortunadamente Javier se encuentra asintomático, se está recuperando y se va a aislar para pasar su tiempo de cuarentena”, publicó Panagot en su cuenta de Twitter.

 La última actuación de Javier Castellano fue el pasado 15 de marzo, con dos montas en el óvalo de Florida. Luego regresó a Nueva York para estar con su familia y tenía firmado 12 compromisos para la jornada especial de mañana en Gulfstream Park, uno de los pocos hipódromos del mundo que presenta el espectáculo a puertas cerradas, desde que el coronavirus fue detectado en Estados Unidos. La temporada oficial de carreras en el circuito florideño concluirá el fin de semana.

“No he tenido contacto conocido con nadie que haya dado positivo. Agradezco el apoyo de todos, incluido Gulfstream Park. Manténgase a salvo todos y todos superaremos esto, si Dios quiere”, publicó el astro venezolano en su cuenta de Twitter al conocer la triste noticia.

El campeón criollo, que comenzó su andar por los hipódromos estadounidenses en el año 1997, ha conseguido 5.244 victorias y 344.224.440 dólares, cifras que lo ubican como el segundo mayor ganador de dinero de todos los tiempos en Estados Unidos, superado únicamente por el puertorriqueño John Velázquez con 416.444.494 dólares.

El campeón venezolano en el primer jinete de renombre en Estados Unidos en dar positivo se convirtió al COVID-19.

Gulfstream seguirá con las carreras

No está claro si la prueba positiva del jinete Javier Castellano pondrá en peligro el resto de las jornadas que están programadas en Gulfstream Park, circuito que presenta el espectáculo bajo estrictas medidas de seguridad para todo el que ingrese a sus instalaciones y solo está permitida la presencia de personal debidamente autorizado.

La mayoría de los hipódromos estadounidenses suspendieron las actividades y muchas importantes competencias, como el Kentucky Derby y las otras pruebas que completan la Triple Corona fueron aplazadas debido a la epidemia que mantiene en alerta a todo el globo terráqueo.

También se pudo conocer que jinetes como los hermanos Ortiz, desistieron seguir cumpliendo con sus compromisos de montas hasta que la situación sea superada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad