Jinete Castellano diagnosticado con coronavirus

El fusta tiene un puesto en el Salón de la Fama de la hípica estadounidense. Archivo GUN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Javier José Castellano fue diagnosticado con la enfermedad que está contagiando a millones de personas en el planeta: el coronavirus.

Publicidad

La información circuló en redes sociales, y señala que Castellano no tiene los síntomas, por lo que su recuperación rápida es muy posible, como lo indica el tweet de la periodista Claudia Spadaro

John Panagot, agente del jinete, dijo en una publicación en su cuenta de Twitter que Castellano fue probado el martes después de que Gulfstream Park le ordenó que se hiciera un examen físico. Los resultados regresaron el jueves por la mañana, con la noticia del diagnóstico.


«Javier es asintomático y se siente bien y saludable», dijo Panagot. «Corrió tres millas el miércoles y esperaba el fin de semana».

Castellano estaba programado para viajar con Candy Tycoon, entrenado por Todd Pletcher, en el Derby de Florida (G1) y Spice is Nice en Gulfstream Park Oaks (G2), además de tener la montura en Vekoma de 4 años que regresa en Sir Shackleton y Newspaperofrecord en The Sand Springs Stakes entre otras tareas esta semana.


En lugar de montar, Panagot dijo que Castellano se autoaislará hasta que esté médicamente autorizado.

Castellano montó por última vez en la tarde del 15 de marzo, según Equibase, su mayor brecha entre monturas en lo que va del año. Gulfstream exigió que los jinetes que pretenden viajar con la tarjeta del sábado estén en la ciudad el domingo por la noche.

El jockey Irad Ortiz Jr., el dos veces ganador del Premio Eclipse, despegó durante la crisis de salud por razones de precaución, mientras que Rajiv Maragh, también con sede en Gulfstream, ha estado dentro y fuera de acción, hablando sobre los protocolos de seguridad en la pista.

El viernes pasado, Gulfstream tomó un día libre de las carreras antes de regresar el sábado con nuevas restricciones, incluido el acceso a la sala de jinetes.
No está claro si la prueba positiva de Castellano pone en duda las carreras de Gulfstream en el futuro.

La pista ya estaba bajo presión política local para cerrar antes del día del Derby de Florida, con la vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, diciendo que Gulfstream está «violando descaradamente la orden del condado de Broward» al realizar negocios no esenciales.

Otras pistas importantes que aún operan incluyen el Parque Santa Anita y los Campos
Golden Gate en California, así como el Parque Oaklawn en Arkansas. Oaklawn continuó después de recibir al entrenador en jefe de la NFL Sean Payton a principios de este mes; Payton, quien presentó el trofeo después de una carrera de apuestas, dio positivo por COVID-19 días después.

Información de HRN Staff fue utilizada para esta nota.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×