Jorge Zeta respondió en el Clásico Federico Carmona

El purasangre de ocho años, logró otra selectiva / ORLANDO ALVIÁREZ
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tal y como se esperaba, el caballo de ocho años de edad, Jorge Zeta, se impuso en el Clásico Federico Carmona Perera, disputado como la prueba central del programa de ayer en el Hipódromo La Rinconada en distancia de 1.400 metros.

Con la conducción de Iván Pimentel y entrenamiento de Ramiro Caldeira, el castaño del haras Los Caracaros, controló a sus enemigos desde los primeros metros, buscando una colocación que le permitió avanzar con comodidad, mientras que los velocistas Ilustrado y Grand Music luchaban por la primera posición.

Ilustrado, con la monta de Jean Briceño, intentó la escapada al pasar 22”4, para los primeros 400 metros y dejar marca de 45”, exactos en los 800 metros, sitio en el que Jorge Zeta, estimulado por su jinete Iván Pimentel, lo desplazó por la parte de afuera para dejar registro de 70”2, en los 1.200 metros y luego contener la reacción de Grand Music que se acercó en los tramos decisivos para ocupar la segunda posición a medio cuerpo del vencedor. Gran Cañón remató para ocupar el tercer lugar delante de Ilustrado y El Afandi cerró la pizarra.

Jorge Zeta, que también es ganador selectivo en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, es un hijo de League of Nations en Risotto, por Kris S, del haras Los Caracaros, que dejó tiempo de 83”4, en los 1.400 metros, en la que fue su victoria número 16 en 30 actuaciones, para los colores del stud Tato Zeta. “Gracias a Dios por permitirme otra importante victoria en la carrera que se disputa en homenaje al recordado hípico. El caballo parece un potro y, a pesar de ganar un poco ajustado, lo hizo como un campeón, afirmó el jinete Iván Pimentel.

Jorge Zeta, principal favorito de los apostadores, dejó dividendo mínimo de 2.200 bolívares por concepto de ganador y la misma cifra por placé.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×