Inicio » Hipismo » “Kikito” D’Angelo se alista a entrenar en Estados Unidos

“Kikito” D’Angelo se alista a entrenar en Estados Unidos


El profesional del entrenamiento piensa actuar en Gulfstream Park

IVÁN ROA FRÍAS | CARACAS.- José Francisco D’Angelo, campeón de los entrenadores en el Hipódromo La Rinconada en 2018, se despidió del hipismo venezolano y anunció su viaje a Estados Unidos para seguir campaña en ese país en Gulfstream Park, Florida.

“Hago del conocimiento público mi decisión personal de despedirme del hipismo venezolano, desmintiendo falsos rumores, para intentar probar suerte como entrenador en Estados Unidos, en la búsqueda de nuevas metas y experiencias para mi carrera profesional” expresó de entrada José Francisco.

Más de tres centenas
De acuerdo al sistema hípico del Grupo Últimas Noticias, José Francisco D’Angelo ganó un total de 345 carreras en Venezuela.

Su primer triunfo fue el 22 de junio de 2013 con la yegua Queen Norma. Dobleteó en la jornada al ganar también con Walla Walla, con la cual había cumplido su estreno.

Esa temporada “Kikito” como se le conoce, por ser el hijo de Francisco D’Angelo, el popular “Kiko”, acumuló 14 primeros. En 2014 triunfó en 40 ocasiones; en 2015 ganó 69 veces; siguió en 2016 con 74 (su mayor número en un año); 2017 con 69; 2018 con 67 (ganó la estadística en La Rinconada) y en 2019 concluyó con 12 visitas al recinto de ganadores.

Gracias
En su comunicación José Francisco agradeció, primeramente a Dios y luego a su familia, a los propietarios; a su equipo de trabajo, a la afición hípica venezolana, que calificó como la mejor del mundo; a sus colegas entrenadores; equipo veterinario; a los jinetes y sus representantes; a la prensa hípica; criadores; Asociaciones; proveedores; al Hipódromo La Rinconada; al Director Antonio Álvarez; Deibys Sánchez; Ramón Vásquez; Dirección de Pista y Caballerizas; Junta de Comisarios; Sunahip; Actividades Hípicas; Hipódromos de Valencia y Rancho Alegre. El destacado entrenador concluyó así: Espero dejar en alto el nombre de mi país y de la hípica venezolana.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas