Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

King Carlos Juan retirado a la cría

13-06-2014 10:54:21 p.m. | Por recomendación veterinaria el Caballo del Año 2013 en el Burlesco no correrá más

Por: liderendeportes.com

505 lectura(s)



Ganó el Confraternidad en 2012
Ganó el Confraternidad en 2012 | Foto: Archivo

CARACAS.- El valioso purasangre King Carlos Juan, campeón maduro en las temporadas 2012 y 2013 y Premio Burlesco como Caballo del Año en la campaña pasada, fue retirado de las pistas y ahora cumplirá rol de semental a partir del próximo año, probablemente, en el haras La Orlyana.

La noticia fue confirmada este viernes por el entrenador Carlos Alberto Arteaga, quien informó que “la decisión fue tomada por recomendación veterinaria, tras la lesión que sufrió en los nudos de los miembros anteriores luego de su actuación en la Copa Confraternidad de 2013 en Panamá”.

King Carlos Juan estuvo cerca de reaparecer en pruebas públicas; incluso, se llegó a pensar en la posibilidad de ver acción durante el segundo semestre del año, con miras a una eventual participación en los clásicos Propietarios La Rinconada, Copa de Oro y Jockey Club de Venezuela.

“Sin duda su mejor carrera fue el Confraternidad de 2012 en el hipódromo Camarero, de Canóvanas. Pocas veces un animal se entrega de esa forma en un clásico”, expuso Arteaga.

King Carlos Juan logró nueve triunfos en Venezuela, tras 28 actuaciones. Ganó el Propietarios La Rinconada en 2012 y el José María Vargas, Copa de Oro y Jockey Club en 2013.

Arteaga indicó que el INH propuso prepararle una despedida el día del Clásico República Bolivariana de Venezuela, el 13 de julio.

My Running Mate, bien
“El tordillo está excelente. Estoy seguro de que la distancia de 2.000 metros será su mejor aliado”, señaló Arteaga sobre el Clásico Cría Nacional, que se correrá mañana.

“Hay mucho optimismo con My Running Mate en que va a lograr el desquite”, aseveró el profesional. El moro llegó cuarto en el José Antonio Páez.

 

Noticias relacionadas con 'King Carlos Juan retirado a la cría ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-06-2017: ¡SE LA COMIERON!