Inicio » Hipismo » La Venezolana debutó a lo grande en Miami

La Venezolana debutó a lo grande en Miami


La potranca de 2 años por Vacation en Gran Estefanía ganó por pescuezo

CÉSAR AUGUSTO RIVERO|CARACAS.-  Una victoria de lujo fue la alcanzada por la potranca de 2 años La Venezolana, la cual se estrenó con éxito en la pista de grama en el hipódromo de Gulfstream Park, el pasado jueves en Miami.

Dicho triunfo representa un paso importante para el elevage de la cría venezolana, luego que la hija de Vacation en la campeona Gran Estefanía y nacida en el haras Paumar, en Venezuela; lograse una victoria por pescuezo, tras correr colocada en la sexta casilla y avanzar con fuerzas por el riel para vencer a Snow and Lillylynn sobre el césped, tras registrar 1:33.32 con el jinete criollo Sammy Camacho y el entrenador Gustavo Amaya, siendo crianza del haras Paumar, establecimiento de cría situado en el país.

Vientre de lujo. La Venezolana es hija de la yegua criolla Gran Estefanía, excelente campeona tresañera 2006, pues justamente se acreditó el Clásico Simón Bolívar ese año con Edgar Pérez y Gustavo Delgado; por lo que la reciedumbre de la atropellada de La Venezolana, provienen de la madre.

Igualmente, Gran Estefanía fue campeona madura en el 2007 y se llevó la Copa Confraternidad del Caribe con Emisael Jaramillo, con récord de pista en Puerto Rico con 2:02.30 para los 2.000 metros.

Celebración. El propietario de la yegua La Venezolana, Pablo Bencomo escribió en la red social twitter @BencomoPablo, lo siguiente:
“Gracias a todos los que hicieron posible el triunfo de nuestra potra @Rodolfo80020923 @SamyCamacho1 @fontonera #Marcos Aquinin @haraspaumar #Pedro Ovalles # jackson Farias y DIOS primeramente y gracias a todos por sus buenos deseos, viva el hipismo Venezolano”.
Bencomo es propietario de la yegua y del Paumar Racing Stable.

La Venezolana alcanzó su primer éxito en la prueba 10° y devolvió 28.20 dólares a ganador, 10.20 dólares a placé y 8.80 a show, en espectacular desempeño sobre la grama.

La potranca es nacida el 21 de febrero de 2017 en el establecimiento de cría ubicado en el Municipio Montalbán, del estado Carabobo, y fue enviada en el 2018 a Ocala.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto