Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Rubén Lanz: “Chao ejercitó espectacular”

10/07/2012 05:54:11 p.m. | El preparador buscará el desquite frente a El Caminante en el tercero de la triple

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

93 lectura(s)



El tordillo ganó fácil el Clásico José Antonio Páez
El tordillo ganó fácil el Clásico José Antonio Páez | Foto: Federico Parra

CARACAS.- Este domingo, a las 4:00 de la tarde, será el tercer y último capítulo de la triple corona nacional 2012, con la disputa del Clásico República Bolivariana de Venezuela, en recorrido de 2.400 metros y con 300 mil bolívares en premios, en la pista del Hipódromo La Rinconada.

La historia en sus dos primeros episodios tuvo protagonistas diferentes. En el Clásico José Antonio Páez respondió el tordillo Chao, mientras que El Caminante se apoderó de punta a punta del evento Cría Nacional. Ahora vendrá la revancha.

El entrenador Rubén Lanz, quien tiene a su cargo el cuido de Chao, se encuentra optimista con miras al llamado Derby de Venezuela.

“Chao está muy bien para el Clásico República Bolivariana de Venezuela. Ejercitó de manera espectacular el pasado sábado y, gracias a Dios, se ha mantenido a plenitud de condiciones”, soltó el profesional.

“No le hemos cambiado nada en el sistema de entrenamiento para afrontar el duro reto de la milla y media. Prácticamente, es la misma rutina de ejercicios. Ahora será guiado por Santiago González, quien ha tenido la oportunidad de brisearlo un par de veces. Él dice que es muy buen caballo”, agregó quien ocupa la décima casilla en La Rinconada con 21 triunfos.

Chao es un descendiente del criollo Marconi en Too Radiant, por Two Punch, que nació y se crió en el haras La Parcela, del señor Luis Cabrera Umérez, y, de paso, defiende la chaquetilla del Stud María Blanca, del mismo criador.

El cronometrista exclusivo de Líder, Alí Gallardo, le tomó a Chao el sábado 64”4 en 1.000 metros, tras agenciar parciales de 39”3 (600) y 52”2 (800). Gallardo añadió que el purasangre detuvo los 1.200 en 77”4 en pelo y muy bien.

El pasado 27 de mayo se anotó la victoria con amplia ventaja en el Clásico José Antonio Páez, bajo las órdenes de Emisael Jaramillo. Para el segundo paso, el fusta nativo de Tucupido lo dejó para montarse en el tordillo King White, por lo que Rigo Alberto Sarmiento asumió el compromiso de Chao.

Carrera de uno para uno
Lanz aseguró que el Clásico República Bolivariana de Venezuela será una carrera de uno para uno, haciendo alusión a la velocidad de su rival El Caminante, de la cuadra de Oscar Manuel González.

“Hay grandes expectativas para buscar el desquite. Todos los caballos (corren cuatro) van por primera vez al tiro. Chao debería correr más cerca en esta ocasión, para así no dejar escapar a El Caminante. Lo importante es no dejar que el hijo de My Own Business se crezca y pase parciales cómodos, ya que ha demostrado ser un ejemplar guerrero”, comentó Lanz.

Chao ha conseguido tres victorias en seis salidas a la pista, para ganancias de 328 mil 920 bolívares. 

Desde Girito hasta Il Macchiato
El Clásico República Bolivariana de Venezuela comenzó a disputarse en 1956 bajo el nombre de República de Venezuela. El primer ganador fue Girito, con la monta de Carlos Pérez, en el desaparecido hipódromo de El Paraíso. La primera edición en La Rinconada se corrió en 1959, resultando ganador el ejemplar Canario, bajo la silla de Manuel Camacaro.

Cuatro yeguas han logrado vencer en la importante prueba, a saber: Lanzarina (1958), Segula C (1974), The Queen (1983) y Bambera (2009); mientras que Il Macchiato se impuso en la edición de 2011, luego de lo cual falleció por una hemorragia pulmonar. El fallecido Juan Vicente Tovar es el jinete más ganador, con cinco lauros:  Radiodifusor (1977), Tatuaje (1979), The Queen (1983), The Iron (1984) e Iraquí (1985).

Video del Clásico José Antonio Páez 2012. Cortesía Hipicómputo 2000, Youtube y Track Tv

 

Noticias relacionadas con 'Rubén Lanz: “Chao ejercitó espectacular”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo