Inicio » Hipismo » Las 5.000 de Castellano acapararon la atención

Las 5.000 de Castellano acapararon la atención

Con Runaway Lute en una victoria para la historia | FOTO: Numa Roades

El triundo de Big Boris One en la Copa Velocidad fue la nota exitosa en el Caribe

CÉSAR AUGUSTO RIVERO | CARACAS.- La proeza del jinete venezolano Javier José Castellano al conquistar la mítica cifra de 5.000 triunfos el pasado 20 de octubre a bordo del ejemplar  Runaway Lute, lo elevaron a una de las mejores hazañas realizadas a lo largo de la temporada hípica 2018, con respecto a Venezuela.

Castellano es ganador de 5.024 carreras hasta el cierre de esta edición, y el zuliano compila el Eclipse Award de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, todos en forma consecutiva. Hoy por hoy, es el más ganador en su rama.

VELOCIDAD PURA

Otro de los hechos más significativos para el hipismo criollo, fue el triunfo sensacional del invicto nativo Big Boris One en el Clásico Velocidad del Caribe, disputado en la arena de Gulfstream Park, durante los eventos de la Serie Hípica, escenificada el pasado sábado 8 de diciembre.

La yunta del jinete mexicano Paco López y el entrenador criollo Juan Carlos Ávila, le dieron una victoria nueva a la delegación venezolana en el evento de la Velocidad, siendo la séptima en el orden, en tiempo de 73” para 1.200 metros.

 

MÁS GANADOR

Entre los jinetes venezolanos que hicieron campaña a lo largo del extenso territorio de Estados Unidos de Norteamérica durante el año 2018, el jockey Emisael Jaramillo resultó el mayor triunfador con 224 fotos, de nuevo metido en una sensacional campaña.

Fue seguido por el joven látigo Sammy Camacho (211) y el afamado Javier Castellano (207). Cuarto figura Francisco Arrieta (181) y quinto Junior Alvarado (162).

Después siguen Daniel Centeno (149), Mychel Sánchez (137), Charle Oliveros (132), Edgar Pérez (112) y Roimers Chirinos (92); en una selecta lista de diez más triunfadores.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto