Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Las claves de la crisis hípica venezolana

25/02/2013 10:34:22 a.m. | Las principales causas de la grave situación por la que están pasando

Por: LiderEnDeportes.com

11 lectura(s)



Así estaba La Rinconada está mañana
Así estaba La Rinconada está mañana | Foto: @Ajmedinam

CARACAS.- La crisis del hipismo en Venezuela viene dada desde bastante tiempo y con la paralización de los hipódromos desde esta mañana solo es un detonante de todo lo que ha venido sucediendo.

A continuación te presentamos las cinco claves del porque la hípica en nuestro país está tan deteriorada en los últimos meses. 


1- Inseguridad: Esta es una de las principales causas que han derivado en la crisis hípica, en todos los recintos han sucedido hechos lamentables, como el del asesinato de uno de los ejemplares por una puñalada en Valencia o los casos de robos en la Rinconada aunándose a esto todos los problemas que sufren los refugiados que conviven en este recinto.  

2- Falta de pago de los premios: El incumplimiento de los pagos ha sido una de las constantes en los últimos días, los retrasos generan que los propietarios incumplan contratos con los jinetes, caballerizos y entrenadores. 

3- Falta de mantenimiento: En todos los hipódromos del país ha faltado mantenimiento tanto con la pista como con algunos de los equipos utilizados, tal es el caso de lo que sucedió ayer, cuando el aparato de partida en quinta y sexta valida del 5 y 6 no funcionó y tuvieron que anularse que fue una de las principales causas del paro  

4- Deterioro de la infraestructura: los recintos hípicos en el país se han ido deteriorando, siendo el principal caso el de La Rinconada donde es notorio el deterioro que tienen lugares como las caballerizas. 

5- No han realizado el proceso de liquidación: Desde el año 1999  cuando salió en la Gaceta Oficial N° 5.397 el Decreto 422 donde se suprime y ordena la liquidación del INH, ya han pasado 13 años y aun no han realizado este proceso. 

En un párrafo único se dijo: “El proceso de liquidación  se realizará en un plazo que no excederá de doce (12) meses contados a partir de la entrada en vigencia del Presente Decreto-Ley”.


Aquí una nota del mes de diciembre donde hacia un recuento de las situaciones vividas en el año 2012 
La Rinconada, entre triunfos, tiros y paros






 

Noticias relacionadas con 'Las claves de la crisis hípica venezolana ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!