Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ledezma quiere ser el Aprendiz del Año

22/02/2014 06:33:38 a.m. | El joven jinete comienza a despuntar en La Rinconada junto a su agente José “Goyo” Matheus

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

405 lectura(s)



La semana anterior respondió con Jake El Pirata
La semana anterior respondió con Jake El Pirata | Foto: Hernan Viloria

CARACAS.- Su acento llanero no lo puede ocultar. Poco a poco ha venido destacando en el hipódromo La Rinconada, escenario donde ya suma cuatro victorias. José Gregorio Ledezma tiene un solo objetivo: ganar carreras.

“Mi gusto por los purasangre comenzó desde muy temprana edad, cuando montaba ejemplares criollos en las tierras de Valle de la Pascua, en el estado Guárico”, dijo Ledezma en los traqueos, junto a su agente José Gregorio “Goyo” Matheus.


“En Rancho Alegre di mis primeros pasos como aspirante a jinete. Tras dos años de aprendizaje, me mudé a Valencia, donde estuve nueve meses. Después fui ascendiendo hasta llegar a las grandes ligas: La Rinconada”, expresó.

El guariqueño relató que dejó sus estudios de Informática para cumplir su sueño. “Al principio mi familia no estuvo de acuerdo, fue un poco problemático. Pero, gracias a Dios, me ha brindado su apoyo”, declaró el joven, quien admira a Édgar “Tendón” Pérez, Emisael Jaramillo Sánchez, Rafael Simón Torrealba y Jean Carlos Rodríguez, a quienes calificó de tener “gran capacidad sobre los purasangre”.

Apuntó que su triunfo más emocionante ha sido con el caballo Mr. Spirit en el óvalo de Valencia, casualmente, su primer lauro.

“Hasta el momento llevo 29 victorias y estoy enfocado en ganar el Aprendiz del Año, pero no está fácil. La lucha es fuerte con mi compañero y amigo Jonathan Aray; sin embargo, vamos a echarle pichón, como decimos en el llano”, apuntó el látigo.

Ledezma marcha tercero en la estadística del hipódromo de Valencia, con cinco triunfos, detrás de Leonel Reyes Ramos y Énder Graciel.

Este fin de semana llevará siete compromisos de monta, entre los que destacan Nabucodonosor, Wiky, Pedromiguel, Prince Beauty, Flash Niky y Prince Radiant como sus mejores ejemplares para la doble jornada en el óvalo de Coche.

 

Noticias relacionadas con 'Ledezma quiere ser el Aprendiz del Año':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!